Main logo

"Chachis" asegura que Sheffield puso a competir a Marcelino y a Reza

Aurelio Martínez alias “El Chachis” señaló que Ricardo Sheffield puso a competir a Marcelino Trejo y Adolfo Reza para la candidatura por la alcaldía de León

Escrito en GUANAJUATO el

El empresario Aurelio Martínez Velázquez, mejor conocido como  “Chachis” opinó sobre la posible competencia que había entre dos cartas fuertes de Morena para la candidatura a la alcaldía de León: el presidente del Colegio de Abogados de León Marcelino Trejo y el empresario Adolfo Reza.

Sobre el tema, el “Chachis” -quien figuraba hace un año entre los posibles candidatos de Morena a la Presidencia de León- dijo que se trató de una estrategia de Ricardo Sheffield para hace “competir” a Marcelino Trejo y Adolfo Reza. Y aseguró que Ricardo Sheffield busca la alcaldía de León. 

“Adolfo lo considero un bueno amigo. Yo creo que es una estrategia de Ricardo Sheffield para presionar a Marcelino, los puso a competir. Mi teoría es que… quien quiere la alcaldía es Ricardo Sheffield, pero usa a las personas, como siempre”.

Aurelio Martínez Velázquez, mejor conocido como "Chachis" es un empresario de León, fue precandidato de Morena y regidor de León por el PRI

Así lo afirmó Aurelio Martínez. Aunque Adolfo Reza ya se bajó del barco y le dijo que no a Morena por motivos “personales y familiares”, “Chachis” señaló que Sheffield solo los “usó”, tanto a Reza como a Marcelino Trejo.

Hay que recordar que Marcelino Trejo acaba de lanzar un vídeo de precampaña electoral, en el que se ve como pasea por una de las zonas más vulnerables de León: Las Joyas. En las grabaciones asegura “León tiene voz y por fin se va escuchar”.

“Estamos en la colonia Las Joyas, aquí en donde está la marginación, en donde viven los más pobres: los que no tienen voz. Pero esto se va a acabar: León tiene voz y por fin se va a escuchar", dice el postulante a la alcaldía de León.

Adolfo Reza San Martín es dueño de Grupo Rezza, de ahí viene Rezza Editores la "Distribuidora Cultural del Bajío". Es originario de Acapulco, Guerrero

Mientras que Adolfo Reza San Martín rechazó la candidatura que Morena le ofrecía. De acuerdo con la información del periodista Fidel Ramírez Guerra, los motivos para que el dueño de Grupo Rezza rechazara esta propuesta fueron la edad, además de razones personales y familiares.

“Morena debe tener un rumbo en Guanajuato”

Al preguntarle a Aurelio Martínez sobre su posible participación para ser uno de los candidatos de Morena por la presidencia de León, señaló que lo primero es que Morena “se ponga de acuerdo”.

“Morena no se pone de acuerdo con los liderazgos estatales. Lo primero es que Morena tenga un rumbo en Guanajuato, no hay una estructura, una estrategia para llevarse a cabo”.

“Chahis” confesó que no tiene la simpatía de la senadora Antares Vázquez, ni del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, aseguró que por esto descarta la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de León.

En palabras de Aurelio Martínez él no es de la simpatía de Ricardo Sheffield, a quien recientemente evidenció en redes sociales por contratar al hijo de Alma Alcaraz en Profeco 

“No tengo la simpatía de Antares, ni de Sheffield”.

 

 

Luego mencionó que es importante tener una alternancia política en León. Refiriéndose a los cinco años que lleva al mando Héctor López Santillana.

“Me queda claro que en León urge la alternancia. Los rumores son que después de ser alcalde (Héctor López Santillana) regresa a economía. Hay crisis de inseguridad, el 2021 es una oportunidad de hacer una alternancia, pero Morena tiene problemas internos”.

Del otro lado del teléfono “Chachis” asegura seguir con sus proyectos privados personales. Por el momento está fuera de la política, ¿podría reaparecer como un candidato de Morena para gobernar León?