Main logo

César Ramos, el árbitro que da miedo que le pite al León en la liguilla

Trabajos como el del silbante César Ramos, ponen nerviosos a la afición de León y a los mismos jugadores, quienes no desean tenerlo en el campo en la liguilla

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El silbante César Arturo Ramos Palazuelos, de 37 años, es uno de los árbitros con los cuales más mal le va al equipo León cada que le pita en la Liga MX.

Desde que descendió en 2002, el León sumó una década de malos juegos y también de malos arbitrajes en el circuito del ascenso.

Después de llegar a Primera División, la directiva encabezada por Jesús Martínez cambió las reglas del juego al rechazar ofertas de Televisa y TV Azteca que transmitían la Liga MX.

El Club León firmó con Fox Sports y de inmediato se sintió la mano de la Federación Mexicana de Futbol, quien mandaba árbitros de mala calidad a pitarle al León que, para los aficionados, fueron tendenciosos a todas luces.

Con el bicampeonato, la historia del León cambió y los arbitrajes mejoraron sistemáticamente, pero algunos trabajos como el del silbante César Ramos, ponen nerviosos a la afición del León y a los mismos jugadores, quienes no desean tenerlo en el campo en liguilla.

Aunque se puede decir que, en este torneo, en el último juego que le pitó al León, la fiera en calidad de visitante derrotó 0-1 a los Rayados del Monterrey en el gigante de acero de la Sultana del Norte.

Ramos Palazuelos se llevó una rechifla de parte de los aficionados regiomontanos y fue encarado al final del juego cuando se dirigía al túnel de salida por Jaime Urdiales, ex directivo de Monterrey y aficionado de la “pandilla”, quien en la tribuna le sentenció que sigue siendo protagonista en el futbol mexicano.

“Tú, te vas a perder hasta el Mundial por protagónico”, le señaló con el dedo el ex directivo Urdiales al silbante, quien también algo contestó mientras salía por el túnel acompañado por jugadores de Monterrey y León, quienes escucharon toda la discusión entre el hombre de negro y el ex directivo.

En el juego Ramos Palazuelos expulsó a Víctor Dávila y después corrigió con amarilla, lo que enfureció a la afición local que sintió favoritismo hacia los esmeraldas. Luego anuló un gol al León y uno al Monterrey. La fiera terminó ganando con gol solitario de Elías Hernández en el segundo tiempo.

El silbante pitará el repechaje entre Santos que recibe a San Luis en Torreón, en donde será acompañado por los jueces de línea Alberto Marín Méndez y Enedina Caudillo Gómez, mientras que el cuarto árbitro será Luis Enrique Santander y en el VAR será respaldado por Erick Yair Miranda y Óscar Mejía García.

Otro de los negativos en contra que tiene el silbante Ramos Palazuelos, es que en el actual Toreno de Apertura 2021 fue el que más jugadores y entrenadores expulsó.

Tuvo 9 partidos pitados como central y uno como cuarto árbitro, sacó 40 tarjetas amarillas y fue el más rápido con 6 tarjetones rojos para jugadores, y despachó a 2 entrenadores (8 rojas en total). Es de mecha corta en el futbol mexicano y veloz para castigar.

JP