Main logo

César Prieto reclama gestión de Beatriz Hernández: "Nos querían meter un gol"

La administración pasada en Salamanca dejó una deuda de 92 mil pesos, una computadora formateada y documentación con irregularidades

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Una deuda de 92 mil pesos e información desorganizada dejó Beatriz Hernández en su administración, reveló Cesar Prieto Gallardo, el nuevo presidente municipal de Salamanca. 

En cuanto el alcalde morenista asumió el poder, una de las primeras cosas que hizo fue investigar las condiciones en las que su predecesora dejó la gestión. De acuerdo con Prieto, el gobierno de Beatriz Hernández entregó documentación incompleta y en condiciones irregulares.

Poco tiempo después de la entrega-recepción, encontraron que existía una deuda de 92 mil pesos en comida . La anterior gestión habría comprado 45 desayunos frios tipo lonche, 60 aguas y 45 chocolates. Según los documentos, cada uno de estos almuerzos habría costado 2 mil 44 pesos. 

“En recursos materiales dejaron un documento firmado por la Secretaria del Ayuntamiento, el director de PC y el director de recursos materiales, hicieron una requisición de 45 lonches fríos, 60 aguas y 45 chocolates, y nos querían meter un gol por ahí, por 92 mil pesos”, informó el morenista.

César Prieto exigió a la administración pasada una explicación por el gasto y dijo que están investigando a fondo más inconsistencias en la entrega de informes.  El alcalde admitió que recibieron el nuevo trienio en condiciones desordenadas.

“Sí tengo que decirlo, nos dejaron un desorden, hay información que la ponen por un lado para que perdamos tiempo en la organización; tenemos 45 días por ley para hacer las observaciones, pero las administraciones muchas veces hacen este tipo de movimientos con tal de ocultar información”, comentó.

Además de las irregularidades en el gasto de recursos, dijo que dejaron la computadora de tesorería formateada. 

Prieto indicó que planean vender o rifar la costosa camioneta blindada adquirida por el gobierno de Beatriz Hernandéz entre las personas que paguen su predial. El vehículo tuvo un costo de poco más de 5 millones de pesos.

PR