Main logo

César Prieto, el primer candidato electo vía Zoom; va por Salamanca

Betty, la actual alcaldesa alegó los resultados de la encuesta, ella quería la reelección, en una conferencia con Mario Delgado se designó a César Prieto

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- De los 46 municipios del estado, a Morena solo le faltaba designar a su candidato por la alcaldía de Salamanca. Los aspirantes eran Beatriz Hernández actual presidenta y César Prieto Gallardo, el hermano menor del diputado Ernesto Prieto.

En una reunión extraordinaria, de última hora y vía Zoom (plataforma para video-conferencias) designaron a Prieto Gallardo como el candidato oportuno por el municipio. La conferencia fue presidida por Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena.

Se registró que Betty alegó resultado de la encuesta, pero el partido finalmente se decidió por el hermano del diputado.

La fecha límite para el registro de candidatos por alcaldías en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) está por concluir. Hoy, viernes 26 es el día límite, motivo que tiene a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, con los nervios de punta. Este partido apenas designó a sus candidatos el martes de esta misma semana.

LOS CONTENDIENTES EN SALAMANCA

CORAL VALENCIA: levantó la mano por la coalición PRI/PRD en el municipio de Salamanca, ella es la única candidata femenina que tiene aquel municipio. Es la segunda vez consecutiva que se lanza por la alcaldía de Salamanca, en el 2018 participó representando a su partido, el Partido Revolucionario Institucional.

GERARDO GONZÁLEZ: va por la alcaldía de Salamanca en representación el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Jesús Gerardo González Salgado, también conocido como "El Güero".

DIEGO CALDERÓN: se registró el 18 de diciembre de manera oficial como el representante para la presidencia de Salamanca por Movimiento Ciudadano.

CABRERA SIXTO: como candidato independiente, levanta la mano, su nombre José Manuel. El doctor en ingeniería agrícola y rector general de la Universidad de Guanajuato (UG) pausó sus actividades en el área académica y científica para centrarse en su precandidatura como alcalde de Salamanca.

JUAN CARLOS GONZÁLEZ MURO: actual regidor en el Ayuntamiento de Salamanca, y quien contiende como independiente. González Muro inició su carrera política con el partido Movimiento Regeneración Nacional.

CÉSAR PRIETO: se suma a la contienda.


SP/AR