Main logo

Cervantino virtual: lo que debes saber

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino se lleva a cabo por primera vez en una edición virtual y esto es lo que debes saber

Escrito en GUANAJUATO el

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino.

A través de un formato virtual, el Cervantino contará con la participación de 825 artistas de 15 países, con lo mejor de la ópera, música, danza y teatro.

La ceremonia fue transmitida desde el imponente Teatro Juárez y sin la presencia de público se reconoció al personal de salud de Guanajuato, quienes han estado al frente en la atención por la pandemia del covid-19.

“Verdaderos héroes y heroínas como son las y los doctores, personal de enfermería y de apoyo, a quienes hoy les rendimos un homenaje. El personal de salud merece todo nuestro respeto y reconocimiento”, dijo el gobernador.

El doctor Alfonso Delgado Vargas, director general del Hospital de Silao recibió la Presea Cervantina gracias a su labor por la atención de pacientes con covid-19.

Pese a que tanto autoridades como organizadores del evento tuvieron la recomendación de cancelar el festival; el gobierno del estado, la Universidad de Guanajuato, el equipo del FIC y la Secretaría de Cultura destacaron que esta edición distinta formará parte de tan amado festival.

“Hoy abrimos el telón de esta gran fiesta del espíritu humano, el Cervantino está de pie, y Guanajuato está de pie, este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la inauguración.

En la Edición 48 del FIC se ofrecerán más de 50 actividades artísticas y escénicas en donde resaltan la ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle y exposiciones de artes visuales.

 

 

DR