Main logo

Cerrarán el López Mateos y vigilarán desde helicóptero en partido del León

Implementarán autoridades operativo de seguridad para el partido León-Tigres en el Estadio León; se cerrará la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León implementará un operativo de seguridad, antes, durante y después del encuentro de futbol León vs Tigres este sábado 4 de diciembre para para brindar las condiciones necesarias de orden público.

A las 16:30 horas iniciará el operativo de seguridad y terminará a la media noche, con la participación de casi mil personas de Seguridad Pública.

Durante el dispositivo de seguridad se desplegarán 600 policías municipales, 165 policías viales, 80 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad, 27 personas de Protección Civil, 26 de Bomberos, 20 abogados, 6 de Juzgados Cívicos, 10 de Regulación de Seguridad Privada, 15 de Fiscalización y Control y 15 de C4.

Se tendrá también el respaldo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y recorridos aéreos del Arcángel, helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Afuera del Estadio será instalado un Centro de Mando para coordinar y monitorear las incidencias, en éste habrá personal de Juzgados Cívicos y se tendrán separos para el resguardo de detenidos.

Se cerrará a las 18:00 horas la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos, en el sentido de poniente a oriente, es decir, del centro hacia el Estadio León, en el tramo del Malecón del Río de los Gómez hasta el bulevar Francisco Villa.

El sentido contrario del bulevar, del estadio a la Zona Centro, tendrá su funcionamiento habitual.

Con este cierre de vialidad se podrá brindar seguridad a los peatones y se fortalecerá el protocolo de ingreso de aficionados al estadio con el filtro sanitario establecido por el Club León.

Personal de la Policía Vial realizará vigilancia en los cruceros y vialidades contiguas al estadio para brindar protección al peatón y prevenir accidentes, así como inhibir faltas al Reglamento de Policía y Vialidad.

Habrá desvíos en el transporte público, por lo que se recomienda a la ciudadanía ajustar tiempos de traslado en la zona.

Una vez que comience el partido, será habilitado sólo el carril exclusivo del transporte público para normalizar el servicio en los paraderos que están en el tramo cerrado.

Se recomienda para trasladarse al oriente de la ciudad usar como vías alternas los bulevares: José María Morelos, Vicente Valtierra, Mariano Escobedo, La Luz, calle Españita, Francisco González Bocanegra y Juan José Torres Landa.

Revisarán a aficionados

A la entrada al estadio, los aficionados serán revisados por elementos de la Policía Preventiva, que serán apoyados por cadetes de la Academia, se revisará que no ingresen artículos que puedan ser peligrosos. Estará prohibido el ingreso de palos o tubos en las banderas.

Los equipos serán resguardados y acompañados en el traslado del hotel al estadio y de regreso.

En el operativo participarán policías en patrulla, a pie tierra, motocicletas y los grupos de Policía Montada y K9.

Se realizará un dispositivo especial para el resguardo de la porra del equipo visitante en su ingreso por la puerta 11 del estadio y el encapsulamiento de sus vehículos en la parte posterior del inmueble, sobre la calle Olimpo.

Los inspectores de Fiscalización y Control verificarán que la venta de bebidas alcohólicas se realice con apego al Reglamento y colaborará con Policía para inhibir la reventa de boletos.

Personal de Protección Civil realizará recorridos para detectar y eliminar posibles riesgos y realizará inspecciones a integrantes de las porras.

Con apoyo de Bomberos se establecerán servicios de ambulancias y paramédicos en puntos estratégicos para atender de inmediato alguna emergencia.

Se verificará la legalidad en el actuar del personal de seguridad pública y acompañarán la labor operativa con apoyo de personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Personal de la Dirección de Salud supervisará los protocolos sanitarios en colaboración con la directiva del Club León. CM