Main logo

Cerco a los extorsionadores de Celaya

Carlos Zamarripa confirmó que la Fiscalía ya tiene identificados a varios de los sicarios que amenazaron a los comerciantes del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Los sicarios que extorsionaron a los comerciantes de Celaya están identificados. Al menos varios de ellos. La investigación de la Fiscalía se ha intensificado tras el pacto de cinco acuerdos sellado entre las autoridades estatales y la alcaldesa Elvira Paniagua.

 

Un paquete de medidas que en su punto tercero se comprometía a "dedicar una célula especializada de investigación para atender de forma directa el tema de las extorsiones en el municipio de Celaya".

Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, confirmó en este sentido que los investigadores ya tienen a varias personas identificadas como extorsionadores de comerciantes y que en breve podrá dictarse una orden de aprehensión.

 

"Ya tenemos identificadas a varias personas dedicadas a la extorsión y se darán detalles cuando concluyan las investigaciones” ,manifestó el Fiscal Carlos Zamarripa.

Las unidades de investigación asignadas para esclarecer los hechos de violencia registrados el lunes pasado están llevando a cabo las indagatoria.  “Espero pronto tener resultados. Ya sabemos quienes están repartiendo papelitos o número telefónicos", aseguró Zamarripa.

Al ser preguntado si las personas identificadas en verdad pertenecen al crimen organizado, el Fiscal afirmó que en los cuatros casos investigados en Celaya y los dos de San Miguel de Allende las personas solo se hacen pasar por miembros de grupos delictivos. "Muchos individuos han aprovechado la situación que lamentablemente se está viviendo en diversas zonas para llevar a cabo estos actos", explicó Zamarripa.