Main logo

Cerca de 500 coches tomaron las calles en caravana anti AMLO en León

Hoy se realizó la segunda caravana protagonizada por el Frente Nacional anti AMLO en León. Ciudadanos piden la renuncia del presidente antes del 30 de noviembre

Escrito en GUANAJUATO el

Cientos de coches y camionetas circulaban por las avenidas principales de León para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya son 127 ciudades las que se sumaron a esta causa. Todos encendían el claxon de sus coches para llamar la atención y hacer saber su descontento con el Gobierno Federal.

“Queremos que este señor se retire, que renuncie”, dijo una señora que participó en la caravana. Con gritos y un rostro molesto señaló que no pueden esperar más, “queremos que se vaya ya”.

La caravana arrancó a las primeras horas de este sábado, cerca de las 9 de la mañana. En redes sociales los integrantes del Frente Nacional anti AMLO convocaron a todo aquel que se quisiera unir para expresar su descontento con la administración de López Obrador. Eso sí, la mayoría de los integrantes portaban cubre bocas y caretas para manifestarse en medio de una pandemia.

Las filas de autos partieron desde dos puntos: Plaza Mayor y Centro Max. En un principio se dijo que arrancarían desde Centro Max, pero también hubo vehículos que salieron desde Plaza Mayor, así lo confirmaron los elementos de Tránsito Municipal, quienes vigilaron las avenidas para controlar la circulación. La Dirección de Comunicación de Tránsito detalló que aproximadamente 500 vehículos participaron en esta caravana. 

Los vehículos pegaron pancartas para expresar su descontento

Todos circulaban por el bulevar Adolfo López Mateos. La avenida estaba tapizada de autos con cartulinas en las que se leía: “AMLO se va” o “AMLO vete ya”. Algunos también colocaron la bandera de México en sus cofres.

El tráfico era lento. Los conductores pitaban y apoyaban el movimiento, otros solo querían circular con rapidez a sus ocupaciones. Aquellos que tenían que ir a trabajar tuvieron que esperar y soportar el lento tráfico. Es importante mencionar que esta caravana también fue convocada en Dolores Hidalgo, Irapuato, San Miguel de Allende, Salamanca y Celaya. Son 127 ciudades participantes en el país. 

Las filas eran largas, el tráfico fue lento. Quienes no colocaron pancartas solo circulaban apoyando el Frente

Esta es la segunda vez que se realiza una caravana de este tipo en los últimos días. La anterior se realizó el pasado 30 de mayo, también era un sábado. Ese día la gente escribió en pancartas “solos somos una gota, pero juntos somos un tsunami. Lárgate AMLO” y “AMLO: eres abominable, traidor y cobarde. Lárgate, no te queremos”.  

El objetivo de este contingente es provocar que Andrés Manuel abandone la presidencia antes del 30 de noviembre.

?“Tenemos todo el derecho a exigirle que se vaya. Se lo estamos demandando, ha acabado con la industria. No tiene calificación, ese hombre ha perdido a México por su incompetencia. Su gente es una ignorante”, expresó una señora de la tercera edad mientras estacionaba su coche en la plaza comercial Centro Max.

La mayoría de los vehículos usan banderas de México a la hora de manifestarse 

Mientras unos están a favor de esta caravana, otros aseguran que este frente es una “pérdida de tiempo”.

“Ahora sí anda de ofendida la gente, pero bien que votaron por él. Así que ahora no se quejen”, dicen usuarios en redes sociales.