Main logo

Centro de León, el más contaminado en tercera ola: El Coecillo lidera en muertes

La Zona Centro registró este jueves 36 casos activos, en acumulados está al frente el Barrio de San Miguel con 808 y en decesos el Coecillo lidera con 58

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Zona Centro de León es la colonia más contaminada por la tercera ola de la pandemia de Coronavirus, confirmó la Secretaria de Salud del Estatal.

A través de la plataforma DGE/Sinave/Sisver, en León la Zona Centro reportó este jueves 36 casos activos, seguida por la colonia Vista Hermosa con 22 casos.

La tercera colonia más contaminada en estos momentos es la Héroes de León, ubicada atrás de la zona Hospitalaria en San Carlos, por el OVNI de agua, la cual cuenta con 17 casos activos.

La cuarta colonia más afectada por la pandemia es León 1 con 16 casos y la quinta es Lomas de Echeveste con 14 casos, cerca del Zoológico.

En cuanto a casos acumulados en casi año y medio de pandemia, el Barrio de San Miguel sigue a la cabeza con 808 casos, y atrás se encuentra la Zona Centro con 701 casos.

La colonia León Dos, ubicada en la zona de Satélite, es el tercer polo que ha sido más afectado con 620 casos, y en el cuarto lugar se encuentra el polo de la León 1 con 595 casos. El quinto lugar corresponde al Barrio del Coecillo con 516 infectados.

En cuanto a las zonas rurales, Hacienda Los Otates ha sido la más afectada con 67 casos acumulados, seguido de Urbivilla del Roble con 64, Duarte tiene 35 lo mismo que Alfaro. Las Presitas ocupan la quinta posición como la zona rural más contaminada con 20 infecciones.

En cuanto a las colonias que más fallecimientos acumulan en toda la pandemia, en el primer lugar se encuentra el Barrio del Coecillo con 58 leoneses que perdieron la vida, seguido de Vista Hermosa (Barrio de San Juan Bosco) con 56, el Barrio de San Miguel está en tercer lugar con 48.

La Obregón mejor conocida como el Barrio y la Obrera, ambas pegadas a la Zona Centro, ocupan el cuarto y quinto lugar, con 42 y 40 casos respectivamente, como las colonias con más fallecimientos por el Covid-19.

Hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado reporta en total 11 mil 650 fallecimientos en todo el Estado, de los cuales 3 mil 919 corresponden a la ciudad de León.

JP