Main logo

Celebridades mexicanas del Deporte fallecidas en el 2020

Bobby Lee, La Parka, Doctor Alfonso Morales, Ignacio Trelles y Ernesto Canto partieron dejando una huella en el mundo deportivo

Escrito en GUANAJUATO el

Además de ser el año en el que se suscitó la pandemia causada por el Covid-19, el 2020 también se recordará por la muerte de personas cercanos al deporte que murieron durante este periodo.

Doctor Alfonso Morales

El 17 de diciembre murió Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales. Fue narrador de boxeo y de la lucha libre, siendo reconocido por muchos como la principal voz en las narraciones de las luchas de la AAA. 

Alfonso Morales falleció debido a una deficiencia renal que venía padeciendo desde hace tiempo. 

Ignacio Trelles

El legendario entrenador mexicano falleció el 23 de marzo del 2020 a los 103 años de edad a causa de un infarto. 

Nacho Trelles, dirigió 1083 partidos en primera división y ganó 16 títulos con 4 equipos diferentes: Zacatepec, Marte, Cruz Azul y Toluca.

La Parka

A inicios de este año, Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como “La Parka” murió luego de no poder recuperarse de una caída sufrida en la Arena Coliseo de Monterrey.

Nacido el 4 de enero de 1966, Jesús Alfonso fue uno de los grandes ídolos de la Lucha Libre Mexicana. 

Entre sus rivales más emblemáticos, La Parka tiene a Octagón, Hijo del Santo, Pierroth y Máscara Sagrada.

Ernesto Canto

El medallista olímpico, Ernesto Canto, falleció el 20 de noviembre a causa de cáncer en el páncreas. 

Desde muy joven, Ernesto mostró potencial para la marcha atlética, pero no fue hasta 1984, con 25 años de edad, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, poniendo el nombre de México en alto.

Bobby Lee

Carlos Alvarado González falleció a los 70 años de edad, el pasado 26 de noviembre. La leyenda del cuadrilátero quedará en la memoria por ser un luchador leonés destacado, que llegó a pelear contra El Santo. 

Bobby Lee debutó a los 23 años, y se retiró del cuadro a los 55 años por una lesión en la espalda. 


IO