Main logo

Celebrarán a Beethoven en el Teatro del Bicentenario

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará piezas de Beethoven en la celebración del 250° aniversario de su natalicio en un único concierto en el Teatro del Bicentenario

Escrito en GUANAJUATO el

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la Sinfonía no. 6 Pastoral y la Obertura Coriolano bajo la batuta del maestro Iván López Reynoso con motivo de la celebración del 250° aniversario del natalicio Ludwig van Beethoven.

La agrupación musical más relevante de nuestro país, la Orquesta Sinfónica Nacional vendrá a León para celebrar el aniversario del natalicio de una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música, Ludwig van Beethoven, a través de la interpretación de la Obertura de Coriolano, escrita en 1807.

La segunda pieza interpretada en el escenario del Teatro del Bicentenario será la Sinfonía No. 6 Pastoral, en la cual Beethoven expresa su amor por la naturaleza y la vida en el campo, tratando por medio de la música de mostrar sensaciones específicas, como los colores del campo, los arroyos, los pájaros, la tormenta, el júbilo y agradecimiento.

El Concierto para corno no. 4 de Wolfang Amadeus Mozart también forma parte de la programación y será ejecutado por la solista argentina Nury Guarnaschelli, quien es reconocida por su talento, ha sido miembro del reconocido quinteto de metales “Vienna Brass” y del ensamble de cornos “Austrian Horns”, entre otros.

Nury Guarnaschelli colabora regularmente con la Filarmónica de Berlín

Cabe señalar que el director de orquesta guanajuatense Iván López Reynoso estará detrás de la dirección de este magnífico concierto. El Mtro. López Reynoso es considerado como una de las más importantes batutas jóvenes de México por su versatilidad, ha dirigido distintas disciplinas y estilos como ópera, ballet, danza contemporánea, música antigua y música contemporánea.

No puedes perder la oportunidad de presenciar al ensamble orquestal más importante del país en un concierto de lo mejor de Ludwig van Beethoven en un único concierto el sábado 08 de febrero a las 17:00 horas.

Los boletos de acceso van de los 70 a los 390 pesos y se encuentran a la venta a través de la plataforma ticketmaster así como en taquillas del Teatro del Bicentenario.