Main logo

Celayenses toman las bicis; hacen rodada para construir cultura ciclista

Celayenses de todos los perfiles recorrieron 30 kilómetros juntos usando sus bicis para fomentar el uso de este medio de transporte en la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera rodada de bicicletas, con la finalidad de fomentar la cultura vial en este tipo de transporte y la utilización de la misma para el traslado en trayectorias cortas en nuestro municipio. Así es como surgió la rodada “Hazte Bicible”.

Durante la mañana de este sábado se dieron cita representantes de escuelas, empresas, grupos ciclistas y personal de dependencias del municipio, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.

La campaña de concientización “Hazte Bicible”, inició en julio del 2019 para fomentar el uso del equipo de seguridad, utilizar las ciclovías y respetar los señalamientos de tránsito y disminuir los accidentes.

En esta primera rodada, se realizó con la participación de alumnos del Tecnológico de Celaya, Tecnológico de Roque, Conalep y Cetis 115, de igual forma las empresas Elay, Beta Procesos, Arbomex y los grupos ciclistas “Gran Vuelta Ciclista”, “Fosforilocos” y “Güitos & Burras”.

Por parte del municipio, participaron elementos de INFOPOL, Fiscalización, Tránsito, Protección Civil y SIDEC; así como prevención de la Secretaría de Seguridad.

“En esta rodada recorreremos 30 kilómetros en grupos de 50 personas, respetando las medidas de seguridad y portando el equipo adecuado, mismo que pueden salvar nuestras vidas y me gustaría señalar que, se detectó en las ciclovías más de 180 usuarios de bicicleta transitando en hora pico, motivo por el cual nos interesa fomentar el uso del equipo de seguridad” comentó Francisco Frías Méndez, Director de Tránsito y Policía Vial.

Posterior a la rodada, los participantes pudieron ingresar a una rifa en la cual se entregó equipo de seguridad, como cascos, aceites multiusos, chalecos reflejantes y bicicletas.

FH/PR