ESTADOS

Celaya suspende misas en 12 parroquias y se viste de blanco para orar por la paz

Tras la creciente ola de inseguridad y extorsiones que padece el municipio, centenares de feligreses se reunieron en la Parroquia de San Miguel Arcángel este domingo para pedir por el cese de la violencia en la Jornada por la Reconciliación y la Paz

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 25/08/2019
  • 19:45 hrs
  • Escuchar
Celaya suspende misas en 12 parroquias y se viste de blanco para orar por la paz
Centenares de creyentes de Celaya se congregaron este domingo para rezar por la paz.

Un total de 12 parroquias de Celaya suspendieron las misas de este domingo para celebrar la Jornada por la Reconciliación y la Paz.

Centenares de católicos de Celaya se congregaron vestidos de blanco como símbolo de paz desde las 10:30 de la mañana en el atrio del Templo del Barrio de San Miguel, donde dieron inicio a la procesión del Santísimo Sacramento, continuando con un espacio de confesiones, donde más de ocho padres escucharon a los feligreses.


Las misas de las parroquias de San Miguel Arcángel, San José, San Martín de Porres, Cristo Redentor, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora, Cristo Rey, Virgen de los Pobres, Nuestra Señora de Fátima, Santo Cristo, San Juan de Dios y San Juan Bautista fueron suspendidas.

El padre Vicente Aguayo, decanato de San Miguel Arcángel, expresó que es importante fortalecer la oración entre los celayenses para lograr la paz en la comunidad:

“La jornada de la reconciliación, la unidad y la paz es por parte del decanato de San Miguel Arcángel, la esencia es simplemente atender al llamado de los Obispos que nos dan para vivir un progreso, unidad y certidumbre, haciendo oración, acercarse a la confesión y vivir la Eucaristía, para ser un parteaguas y querer lograr una comunidad en paz".

Como parte de las actividades de la 'Jornada por la Reconciliación y la Paz' se implementarán talleres dirigidos para los jóvenes ya que de acuerdo con el padre, la familia es la base:

"A través de talleres se implementará la formación, con enfoques a la familia y a los jóvenes, darle una estructura nueva a la formación laica".

En punto de las 12 del mediodía los celayenses se unieron en oración por la paz y tranquilidad que desean que se viva en el municipio. Los asistentes pidieron salir sin preocupaciones de sus hogares y que la paz reine en la ciudad.

De acuerdo con el Padre, si los cuatro decanatos restantes y la Diócesis de Celaya se suman podrían fortalecerse y darle continuidad a estas Jornadas en cada uno de los centros y juntos hacer un cambio mayor.