Main logo

Celaya se quedará sin feria navideña 2022; si no es Covid es un distribuidor

Por tercer año consecutivo no habrá Feria de Navidad durante el mes de diciembre. En esta ocasión debido a la construcción del distribuidor vial sur

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Para este 2022 por tercer año consecutivo no habrá Feria de Navidad durante el mes de diciembre. En esta ocasión debido a la construcción del distribuidor vial sur, lo cual obstaculizará el tránsito vehicular y podría generarse un caos en caso de llevarse a cabo el evento, reconoció el presidente municipal, Javier Mendoza.

 

“Posiblemente hagamos una reingeniería en términos que no tendremos feria nuevamente este año. Sería un festival navideño como el año anterior. Es una cuestión de logística fundamentalmente, recuerden que está en proceso de construcción el distribuidor vial sur que nos impide dar movilidad al tema ferial y no vale la pena correr esos riesgos”, comentó.

En 2020 no se llevó a cabo la tradicional Feria de Navidad debido a las medidas de restricción en cuanto a eventos masivos por la pandemia del coronavirus, la cual en esos momentos llegaba a registrar más de mil contagios diarios y más de cien personas fallecidas por día en el Estado.

Para el 2021, con el cambio de administración, en un principio el gobierno de Elvira Paniagua había anunciado que tampoco habría Feria de Navidad por la pandemia del coronavirus, pero en octubre cuando tomó posesión del cargo Javier Mendoza, anunció que habría un Festival Navideño, el cual se organizó con unas cuantas semanas de anticipación.

Para este 2022 tampoco habrá feria, pero ya se trabaja en la organización del Festival Navideño, aseguró.

“El año pasado hicimos las cosas al cuarto para las doce, ahora en este año estamos trabajando con tiempo", indicó.

PR