Main logo

Celaya: roba camión con tanques de oxígeno usando arma de juguete

José Antonio de 46 años fue detenido, usó un arma de juguete para despojar del camión a un conductor, en la colonia Emiliano Zapata

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Un conductor de Celaya se llevó una sorpresa este miércoles luego de que un ladrón lo amenazara con un arma para luego despojarlo del camión cargado con tanques de oxígeno, el hecho sucedió en la colonia Emiliano Zapata.

José Antonio de 46 años lo emboscó y bajo amenazas le quitó una camioneta marca Hino, modelo 2018, color blanco con verde, misma que iba cargada con tanques de oxígeno. En ese momento se dio aviso a las autoridades, y arribaron elementos de la Policía Municipal, las unidades que patrullaban por las zonas aledañas montaron un operativo de búsqueda, y a los pocos minutos localizaron al ladrón. 

“Fue mediante recorridos de vigilancia y prevención, que se logró ubicar el vehículo reportado poco antes, mismo que circulaba sobre la avenida México – Japón a la altura de la colonia Misión Santa Fe”, reporta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando interceptaron al ladrón se percataron que manejaba el vehículo robado minutos antes, los 29 tanques de oxígeno fueron recuperados. 

El detenido dijo tener domicilio en la colonia Las Insurgentes, lo sorprendente es que llevaba fajada en la cintura una “pistola” de juguete, con la que amenazó a su víctima. 

El vehículo, la carga y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

LUCRAN EN PANDEMIA 

Este robo se da en medio de la ola de contagios por covid-19 y la necesidad de varias familias por conseguir tanques de oxígeno. Desde el 25 de enero el Gobierno de Celaya arrancó un programa para dotar de oxígeno a los familiares de pacientes covid. Las recargas son gratuitas y se hacen en las instalaciones de Protección Civil, en donde los interesados presentan una receta médica y una carta responsiva ante la Dirección de Salud. El plan inicial fue otorgar 50 recargas de oxígeno medicinal al día. 

Celaya es una de las tres ciudades con más contagios de covid, luego de Irapuato y León. Hasta este miércoles suman 10 mil 958 casos confirmados y 894 defunciones. El 2 de febrero el Gobierno del Estado anunció la compra de 400 tanques de oxígeno que serían prestados a las familias afectadas, tomando en cuenta a los municipios con más casos, entre estos Celaya.

IO/PR