Main logo

Celaya: por no usar cubrebocas bajaron a 22 pasajeros del camión

Para frenar la cadena de contagios en Celaya, en cada unidad de transporte se revisa a los pasajeros para que cumplan con el uso de cubrebocas

Escrito en GUANAJUATO el

Las autoridades en Celaya endurecen las medidas para garantizar el uso del cubrebocas en el transporte público. Aquellos pasajeros que aborden las unidades sin utilizar su mascarillas no podrán utilizar el servicio. 

Esta normativa comenzó a aplicarse desde este martes, y de acuerdo con la Dirección de Movilidad del municipio, un total de 22 personas tuvieron que bajarse de los camiones por no seguir esta medida. 

La semana pasada comenzó una campaña de concientización para seguir con los cuidados ante los casos de coronavirus en el municipio. En ese arranque se obsequiaron 18 mil cubrebocas para hacer efectiva la protección de los celayenses contra este virus. 

Bajo este mismo objetivo se instaló un operativo de vigilancia en diferentes paradas del transporte público para inspeccionar que los ciudadanos aborden utilizando su mascarilla. 

De acuerdo a la dependencia municipal, algunos usuarios tienen guardadas sus mascarillas al momento de subir, por lo que se les pide portarlo en todo momento mientras se transportan en las unidades. En este primer día se registró un total de 22 personas que tuvieron que abandonar el camión por no utilizar esta protección. 

Solo se reportó un caso, en el que un usuario se molestó y empujó al inspector por tener que descender de las unidades, sin pasar a mayores. En entrevista, el regidor Aldo Sahib Velásquez informó que esta medida continuará el resto de la semana para lograr que el cien por ciento de los pasajeros cumpla con ello. 

Se espera que la implementación de dichas medidas frene la cadena de contagios entre los celayenses durante los próximos días. 

Cabe mencionar que hasta el momento, Celaya se mantiene como el tercer municipio con el mayor número de casos por Covid-19.  La Secretaría de Salud del Estado a través de su portal: coronavirus.guanajuato.com muestra las cifras en este municipio:  1974 casos confirmados, 163 defunciones y 105 casos bajo investigación.


KD