Main logo

Celaya: enfrentamiento entre grupos rivales deja tres policías heridos

Los elementos terminaban su turno cuando se encontraron con hombres armados en diferentes puntos de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Tres policías heridos fueron el resultado de una pelea entre grupos delincuenciales de Celaya. Todo ocurrió a la media noche de este domingo, cuando los elementos salían de trabajar y se dirigían a sus casas.

Las patrullas de la Policía Municipal circulaban por la avenida Constituyentes y Lázaro Cárdenas, cuando vieron vehículos con hombres armados. Los presuntos delincuentes dispararon en contra de los policías cuando se vieron descubiertos, cerca de la colonia Barrio de la Resurrección.

El ataque armado provocó que un automóvil se incendiara (Foto: redes sociales)

Las balas penetraron los cuerpos de los elementos, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital. A raíz de este hecho se desplegó un intenso operativo por la zona.

El patrullaje entre las calles de Celaya hizo que las autoridades se encontraran con un vehículo abandonado. Era una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, por lo que más policías se sumaron a la zona, en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Heliotropo, de la colonia Las Flores.

Esta es la camioneta Jeep Grand Cherokee que los delincuentes abandonaron en la colonia Las Flores (Foto: redes sociales)

Los hombres armados abandonaron el vehículo para robar otra camioneta. Pues minutos después se había reportado que los delincuentes amenazaron a un conductor y lo sacaron a la fuerza, para irse en su vehículo. En la zona dejaron su camioneta Nissan, color oscuro, en las puertas se leía ‘Milenium’. Esto ocurrió en la avenida 12 de Octubre, casi esquina con la calle Ébano, en la colonia Girasoles.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Guanajuato, se encargaron de la investigación. Hasta el momento las autoridades de Celaya no han informado más detalles sobre este suceso.

El tercer ataque a las autoridades en menos de una semana

Este lunes asesinaron a un elemento de Tránsito Municipal, se llamaba Alejandro. Mientras circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas, antes de llegar al Eje Juan Pablo II, se llevó una sorpresa. Un grupo de hombres armados le obstruyeron el paso, y se lo llevaron. A la altura de la colonia Rancho Seco. Horas después anunciaron que encontraron sus restos.

Alejandro era agente de Tránsito en Celaya, y cuando lo ''levantaron'' hombres armados, solo quedó su patrulla en medio de la calle. Horas después las autoridades encontraron sus restos

Un día después, dos compañeros que asistieron a su velorio perdieron la vida a causa de varios disparos. Juan Carlos y José Mario estaban muy cerca de dónde habían velado a su compañero Alejandro, a la altura de la calle Ébano. De pronto escucharon disparos que iban directo hacia ellos, los hombres armados les lanzaron las balas a sus espaldas, mientras circulaban en su patrulla, sobre la avenida Torres Landa, en la colonia Laureles. Uno de ellos murió en el lugar, el otro falleció en el hospital.

IO