Main logo

Celaya da la bienvenida a su nuevo obispo, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma

El quinto titular de la diócesis es recibido por autoridades civiles y eclesiásticas; colaboración, cada quien en su ámbito, ofrece gobierno estatal

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La Diócesis de Celaya recibió esta mañana a su nuevo titular, que hoy toma posesión del cargo. Autoridades civiles y eclesiásticas dieron la bienvenida al prelado, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

En el emblemático puente Tresguerras, punto que históricamente ha sido punto de entrada a la ciudad y que recibe a los viajeros y visitantes, fue escenario de la ceremonia de recibimiento. El nuncio Franco Coppola, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, estuvieron para la llegada.

García Muñoz Ledo, como representante del gobierno estatal, se congratuló con la llegada de Aguilar Ledesma, quien sustituirá a Benjamín Castillo Plascencia, luego de que este encabezó a los católicos celayenses desde el 29 de abril de 2010, designado por el papa Benedicto XVI.

La secretaria de Gobierno recibió al nuevo líder de la diócesis. (Foto: especial)

Son 10 municipios los que integran la diócesis de Celaya: además de la cabecera están San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

El nuevo obispo, cuyo nombramiento fue el pasado 12 de junio, tiene 56 años de edad y nació en Valle de Santiago. En la Conferencia del Episcopado Mexicano, preside la Dimensión Episcopal para los Laicos.

RESPETO A LIBERTAD DE CULTO

En el acto protocolario, la secretaria de Gobierno resaltó que el gobierno estatal es respetuoso de la libertad de culto y de las religiones. Juntos gobierno y clero, dijo, pueden enfrentar los retos sociales que se presenten.

“Sabemos que su encargo tiene una dimensión religiosa, el Gobierno del Estado es un gobierno comprometido con las libertades de culto, de conciencia, de asociación, comprometido con todas las religiones y comprometido con laicidad del estado, pero esto no nos impide reconocer que tenemos objetivos comunes, vivimos y convivimos juntos, enfrentamos muchos de nuestros retos juntos y así debemos hacerlo”, comentó la secretaria de gobierno.

Por su parte la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que “este es un momento histórico para todos los celayenses, para la Diócesis y para nosotros un placer tener la oportunidad de recibirle y estar en estos grandes momentos para todas las personas que profesamos la fe cristiana. Enhorabuena, nos da mucho gusto recibirlo en Celaya, que es su casa”.}

Luego de este recibimiento, el nuevo obispo de Celaya tuvo un desayuno privado; a las 10 de la mañana se llevaría a cabo la misa de profesión de fe y a las 12 del mediodía la misa estacional en la que tomará posesión de su nuevo cargo.

CV