Main logo

Celaya: cada cadáver es un mensaje

En Celaya se han localizado varios cadáveres donde los agresores han dejado mensajes de grupos delictivos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Guanajuato.- Esta semana se han localizado varios cadáveres abandonados por el crimen organizado en Celaya, con mensajes específicos para los enemigos. Cada cadáver es un mensaje.

A veces es un mensaje del Cártel de Jalisco Nueva Generación para los adversarios. Y a veces es una respuesta del Cártel de Santa Rosa de Lima de Guanajuato para los sicarios de Jalisco.

En Celaya hay una guerra de mensajes entre criminales.

El hecho más violento fue en la noche del miércoles donde tres personas murieron y derivó en una persecución donde la Policía aseguró todo un arsenal pero los delincuentes lograron escapar.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, temprano acudieron a un primer reporte en San Miguel Octopan en donde señalaban a un hombre que había fallecido por disparos de arma de fuego. Al llegar encontraron casquillos percutidos de un arma corta y un mensaje con amenazas de un grupo delictivo.

Unas horas después acudieron a otro reporte en el camino que conduce de San Antonio Espinoza a San Nicolás de Esquiros, en donde también se encontraba un hombre muerto sobre el cofre de un vehículo. Al igual que en el caso anterior, también había una cartulina con amenazas de un grupo delictivo.


Por la noche, a través de un reporte del C4 elementos policiacos acuden a la calle Francisco Márquez de la colonia La Cruz en la comunidad de San Miguel Octopan, en donde ingresan a un domicilio en esa calle donde encontraron a dos hombres y una mujer sin vida que fueron víctimas de un ataque con armas de fuego. Además, también les fueron encontradas huellas de violencia a las víctimas y cerca de los cuerpos hallaron varios casquillos de diversos calibres con los que se realizó el ataque.

Esta agresión derivó en una persecución de la Policía Municipal sobre los presuntos responsables por varias calles de colonias en la zona norte del Municipio. Al final, los sospechosos arrojaron estrellas ponchallantas y se internaron en la colonia Gobernadores en donde abandonaron los vehículos, un arsenal, equipo táctico y huyeron con rumbo desconocido.

En otro reporte atendido por la Fiscalía, en la calle Miguel Hidalgo de la Primera Fracción de Crespo encontraron a una persona sin vida por lesiones de arma de fuego. Cerca de él estaba la bicicleta en la que se transportaba y de igual manera una cartulina con amenazas de un grupo delictivo.

FH/CM