Main logo

'Cazados' por el GPS en Irapuato

Detienen en Irapuato a tres hombres que habían robado una camioneta de la empresa de paquetería DHL gracias al sistema GPS utilizado para el control de los paquetes

Escrito en GUANAJUATO el

La tecnología al servicio de la seguridad. Una realidad que vivió este miércoles un nuevo capítulo en Irapuato. Tres ladrones fueron detenidos gracias a la inestimable colaboración del GPS. Tres delincuentes fueron detenidos este miércoles tras llevarse una camioneta de la empresa de paquetería DHL. La mercancía pudo ser localizada gracias a este Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). 


Parte del material asegurado a los tres detenidos. 

Agentes de la Policía Municipal de Irapuato lograron recuperar el vehículo y los paquetes robados en la colonia Floresta. Tras el robo con violencia de la camioneta, los tres delincuentes pudieron ser rastreados gracias al GPS de los paquetes. De esta forma se pudo organizar el operativo para su captura. Los tres detenidos fueron identificados como Francisco, de 30 años; Juan Antonio, de 33; y Luis, de 31 años. Todos fueron puestos a disposición judicial. 

Según informaron las autoridades de Irapuato, el operador de la unidad alertó a la policía que había sido abordado y amenazado por varios sujetos. A la fuerza lo subieron nuevamente a la unidad para trasladarlo a Rinconada de los Fresnos. En su relato el conductor asegura que los ladrones tenían allí un auto en el que descargaron unos 80 paquetes. En su mayoría ropa, calzado y teléfonos celulares que tenía que entregar a sus clientes. 

Los policías especificaron que por medio del GPS de los paquetes se estableció una señal que les marcaba la calle Circuito Orquídea, en el fraccionamiento Floresta, por lo que implementaron un operativo para recuperar los paquetes. Al arribar al lugar se encontraron con un vehículo Spark, que tenía las mismas características del auto utilizado por los asaltantes en el robo.

Tras una inspección observaron a tres hombres bajando paquetes con la marca de la empresa de paquetería, por lo que se procedió a su detención. En el vehículo usado para trasladar la mercancí robada los agentes encontraron también un arma de fuego. Los gtres detenidos y todo el material recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

JC