Main logo

Cayó ‘La Paloma’: explotaba sexualmente a menor en un centro nocturno

María Guadalupe alias La Paloma fue vinculada a proceso por explotar sexualmente a una menor de edad en un centro nocturno de su propiedad en Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Capturan a María Guadalupe alias ''La Paloma'' en Silao. Era dueña de un centro nocturno en donde explotaba sexualmente a una menor de edad. Elementos de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía del Estado fueron los encargados de la detención. 

Durante la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba contra la acusada, a quien se le imputó el delito de trata de personas y una vez que el Juez valoró el planteamiento, ordenó su vinculación a proceso y prisión preventiva.

Los Agentes de la Unidad Especializada, instancia ministerial que investiga, persigue y combate los delitos de trata de personas y corrupción de menores, establecieron contacto con la niña en atención respetuosa y profesional como víctima de este delito. 

Como una medida para potencial el análisis de la información bajo el ciclo de inteligencia, se abrió una carpeta de investigación que tiene como objetivo principal a María Guadalupe alias ''La Paloma''. Con ello se pudo establecer que esta mujer recibía un beneficio económico al explotar sexualmente a la niña, quien era amenazada para que siguiera trabajando en un centro nocturno, propiedad de la inculpada y donde obligaba a la menor a tener relaciones sexuales y cobrar por ello.


KD