Main logo

Cayó en un secuestro virtual y no sabía; lo rescató la policía

En Irapuato, un joven fue víctima de un Secuestro Virtual, pero él no sabía. Solo se resguardó porque su teléfono “había sido clonado”

Escrito en GUANAJUATO el

Tras recibir una llamada a la central de emergencias 911, elementos de la policía municipal de Irapuato despegaron un operativo que logró rescatar a un joven de 19 años que era víctima de un secuestro virtual.

De acuerdo con la versión de la víctima, un joven originario de la ciudad vecina de Salamanca, lo engañaron con el argumento de que su teléfono celular estaba clonado. En ese momento los delincuentes le pidieron que se trasladara a Irapuato para desbloquear su aparato, que lo apagara y se hospedara en un hotel del centro de la ciudad.

A través del teléfono celular, el joven fue localizado en un hotel de Irapuato.

Cuando el joven estuvo incomunicado, los delincuentes se pusieron en contacto con la familia, a quien le exigían una fuerte suma de dinero para liberar al joven y no hacerle daño.

Inmediatamente, los familiares colgaron y denunciaron a las autoridades, por lo que a través de los arcos de telemetría, la policía tuvo información de que la camioneta en la que viajaba el joven, ingresó a Irapuato y comenzó su búsqueda en hoteles del primer cuadro de la ciudad.

En la calle Quintana Roo, esquina con Pedro Moreno, los elementos ubicaron al joven sano y a salvo, para canalizarlo, junto con su familia, a la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la que se interpuso una denuncia por la desaparición.

 

ZP