Main logo

Cayó 'El Teco', líder del CSRL y homicida de 11 personas en un bar

'El Teco', ingresó al bar "La Cabaña del Toro", junto con otros sujetos armados, abrieron fuego contra todo los asistentes y provocaron la muerte de 11 personas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Nuevo golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima. Capturaron a  Juan alias ‘El Teco’, líder criminal en dicho grupo delictivo y participe en el  multihomicidio en el Bar “La Cabaña del Toro”, ubicado a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar.

Lo anterior fue resultado de una investigación especializada, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, bajo cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa aprehendieron a este criminal.

“El Teco”, fue ubicado y capturado como resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas, y el homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer.

Los hechos acontecieron la madrugada del 27 de septiembre de 2020, al interior del bar denominado "La Cabaña del Toro", ubicado a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar, donde se encontraban los ofendidos.

El hoy detenido y otros sujetos, provistos de armas, ingresaron al bar y las accionaron contra las personas que ahí se encontraban; derivado de ello, 11 personas perdieron la vida en el lugar, y una mujer quedó lesionada, quien fue trasladada a recibir atención médica.

El detenido, será puesto a disposición de un Juez, y se solicitará audiencia donde un agente del Ministerio Público especializado le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal. Importante es mencionar, que uno de sus cómplices Raúl, fue detenido y vinculado a proceso penal en noviembre de 2020.

Cabe señalar que la Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudiera estar relacionado “El Teco”.


KD