Main logo

Cayó El Lobo, jefe de plaza de grupo delictivo y secuestrador en León

El hoy sentenciado también se hacía llamar Mariano o Ramiro para evadir a la justicia

Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago, Gto.-Sentencian a secuestrador que operaba en León. Alejandro alias ''El Lobo'', jefe de plaza de un extinto grupo delictivo en la ciudad zapatera fue sentenciado a purgar una condena de 31 años con tres meses de prisión acusado por el delito de secuestro. 

El hoy sentenciado fue detenido en su momento por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano en un operativo realizado en la ciudad leonesa. 

A través de la agencia del Ministerio Público adscrita al Juzgado Primero Penal de León revelo que ''El Lobo'' fue notificado de la pena privativa de libertad impuesta y la obligación de cubrir una suma millonaria a favor de las víctimas del ofendido por secuestro, al tiempo que se le negaron los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación o cualquier otro que implique reducción de la condena.

Esto, luego de que se acreditara con pruebas contundentes, la responsabilidad penal de Alejandro en la comisión del delito.

Para eludir la acción de la justicia, el hoy sentenciado ostentaba tres identidades diferentes, también se hacía llamar Mariano y/o Ramiro, originario del Estado de Michoacán, quien encabezaba la célula dedicada a realizar secuestros y otros ilícitos.

KD