Main logo

Cayó 'El Bone' en Silao; asesinó a un hombre a balazos desde su moto

En mayo de 2019 este sujeto junto a su cómplice “El Base” atacaron a balazos a dos hombres, privando de la vida a uno de ellos

Escrito en GUANAJUATO el

Bonifacio, apodado “El Bone” fue sentenciado a pasar 18 años y 6 meses en prisión bajo cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Este sujeto junto a su cómplice, Norberto, alias “El Base”, actualmente vinculado a proceso y en espera de sentencia, realizaron detonaciones desde la motocicleta en la que circulaban contra dos hombres, privando de la vida a uno de ellos.

El 14 de mayo de 2019, las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Nissan por la esquina que forman las calles San Luis y Nuevo León en la colonia Reforma de esta ciudad, cuando hasta ese lugar llegaron los ahora imputados en una motocicleta conducida por Norberto y el ahora sentenciado Bonifacio, quien iba de copiloto.

Ambos acusados se colocaron a un costado de la camioneta en la que circulaban los ofendidos Manuel y Cristóbal, cuando el Bone sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus víctimas haciendo blanco en éstos ocasionando lesiones en Manuel que le provocaron la muerte, en tanto Cristóbal resultó con heridas en ambos pulmones y arteria axilar, lesiones que pusieron en peligro su vida.

En seguimiento de las indagatorias, ambos sujetos fueron detenidos e imputados por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, además de daños, lo cual derivó en la vinculación a proceso de los dos.

Ya en el proceso, en audiencia de Juicio Oral, Bonifacio alias “El Bone” fue sentenciado a pasar 18 años y 6 meses de prisión, de los cuales 12 años y 6 meses corresponden al delito de Homicidio Simple y 6 años más por la tentativa de homicidio.

En tanto Norberto “N”, alias “El Base” se encuentra vinculado a proceso y en espera de que se cumpla el plazo otorgado a la Fiscalía General del Estado para ampliar la investigación en su contra.

En la sentencia impuesta a Bonifacio, incluye el pago de una multa, el pago por concepto de indemnización a favor de los deudos de la víctima y el pago de gastos funerarios, en tanto el lesionado tiene a salvo sus derechos para hacerlos valer por los gastos erogados por sus lesiones.

 

KD