Main logo

Cautivan outfits de candidatos en Xichú; se van de gorra y sombrero al debate

Los 5 candidatos que buscan la alcaldía de Xichú expusieron en el debate sus promesas en materia de sustentabilidad, salud, educación y seguridad

Escrito en GUANAJUATO el

Xichú, Gto.- No es del PRD es de CAT. Francisco Orozco Martínez del Partido de la Revolución Democrática en Xichú participó en el debate entre los candidatos a la Ayuntamiento de dicho municipio con una interesante elección de outfit. También cautivó el militante de Morena, Efraín Calixtro López, que decidió llevar un sombrero.

Es común que en estos eventos los políticos usen vestimenta seleccionada de manera cuidadosa por sus equipos de comunicación. La ropa y los accesorios se escogen para que se envié el mensaje deseado a los espectadores, pues el lenguaje verbal no es lo único que habla.

Mientras algunas de sus compañeras, de lo que el moderador llamó “fiesta democrática”, usaron vestimenta formal como trajes sastre, cabello recogido y todas tacones, los candidatos de Morena y PRD optaron por algo más cómodo.

Francisco Orozco Martínez 

Estas fueron las prepuestas y soluciones de los candidatos

Cuando se les preguntó sobre el desarrollo de pueblos indígenas, María de Lourdes Jiménez López de Redes Sociales Progresistas dijo que buscará que se les reconozca a nivel nacional. Francisco Orozco propuso rescatar las costumbres como el huapango arribeño y los centros eco-turísticos.

María de Lourdes Jiménez López 

La candidata del PAN, María Florina Zárate Romero respondió a la pregunta con datos duros y habló sobre la inclusión de este sector y que cada una de ellas tenga un líder que los representa para así fortalecer su cultura.

María Florina Zárate Romero 

Más adelante se les pidió hablar sobre el desarrollo sustentable en Xichú. Calixtro López comenzó su turno corrigiendo al moderador y explicando que se debe llamar “desarrollo sostenible”. Cuestionó a la panista, que propuso implementar una planta de reciclaje las aguas negras, sobre las la forma en la que iba a lograr esto, ella respondió explicando que retomará los convenios que se tiene con el estado.

Efraín Calixtro López

Elvia Sandoval Fuentes del PRI dijo que en materia de salud promete crear un fondo que no límite a los ciudadanos enfermos de Xichú. Se refirió como una de las limitantes a la movilidad y explicó que no todos tienen dinero para trasladarse a recibir atención médica.

Elvia Sandoval Fuentes 

PR