Main logo

Causa polémica la declaración de Sánchez Castellanos que violencia es provocada por fines políticos

Enrique Alba secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena respondió a las declaraciones de Sánchez Castellanos quien declaró que la violencia en el estado es provocada por fines políticos

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos señaló en días pasados que el aumento de la violencia en el estado de Guanajuato, podría deberse a que hay un interés de desestabilizar al estado.

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Enrique Alba, respondió a las declaraciones de Sánchez Castellanos, a quien le pidió ser responsable:

“Yo lo invito a que seamos responsables este momento porque una situación como la que estamos viviendo en Guanajuato no la podemos abordar de manera irresponsable buscando una conveniencia política me parecería sumamente ausentes de cualquier principio. No podemos llegar a ese nivel”, dijo

Así mismo, Enrique Alba pidió a Sánchez que declare con pruebas contundentes:

“Los primeros quince días de este mes tenemos más de doscientos homicidios dolosos en el estado. No sé a quién se refiere con ese sospechosismo de Sánchez Castellanos. Que si hay una mano negra que está generando la estabilidad a pesar de que Guanajuato es la cuna de la economía, del empleo. Si él tiene un elemento serio, fuerte; no que termine diciendo “ustedes pónganle nombre”, no, hay que tan irresponsables de esa manera”.

Por su parte, el diputado local Ernesto Prieto Gallardo cuestionó a través de twitter a Sánchez Castellanos

“¿A poco si dijiste eso José Arturo? ¿Ya eres limpia culpas de Carlos Zamaripa, de Álvar Cabeza de Vaca y del desgobernador Diego Sinhue? Espero equivocarme”, se lee en la publicación

Incremento de la violencia tiene fines políticos: CCEL

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos declaró que el aumento de la violencia en el estado se debe a que existe un interés de desestabilizar al estado con fines políticos.

“No se puede descartar la hipótesis de que siendo Guanajuato un estado donde hay crecimiento económico, hay actividad económica, hay generación de empleos, pueda esta situación darse de manera deliberada para desestabilizar al estado”.

“No hay una razón lógica para que las cosas estén empeorando en lugar de mejorando cuando se están invirtiendo tantos recursos, se están trayendo tantos elementos y los problemas no se estén arreglando, esa es una hipótesis. (…) Quien intente desestabilizar un estado que ha sido ejemplo de crecimiento económico, quien quiera recuperarlo políticamente, pónganle ustedes el nombre”, dijo el líder empresarial.

DR