Main logo

Catean una finca en Pénjamo: almacenaban drogas y armas del Ejército

En el lugar se realizó la detención de María Elia y Rogelio, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo, Guanajuato .-  María de 27 años y Rogelio de 31 fueron detenidos en Pénjamo tras un cateo a una finca de la comunidad Churipitzeo. En el lugar se localizaron diversas armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea además de drogas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron establecer una estrategia luego de una investigación criminal con el uso de tecnología y manejo de fuentes de intervención.

Como resultado se logró la detención de dos personas, quienes fueron sorprendidos dentro de la finca ubicada en la calle Allende de la comunidad señalada, para quedar en calidad de detenidos por los delitos contra la salud en su modalidad de comercio y posesión de armas de fuego reservadas al uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado lograron que un Juez les proporcionara una orden de cateo para realizar la intervención de un inmueble, en cuyo interior se almacenaban droga y armas de acuerdo a información obtenida en labores de inteligencia, elementos de la AIC con el Ministerio Público especializado al mando del operativo, arribaron a la casa ubicada en la calle Allende para dar cumplimiento a la operación.

En el lugar fueron localizados un arma larga tipo fusil ar-15 calibre .223, dos armas cortas, además de cargadores abastecidos y decenas de cartuchos útiles.

María Elia y Rogelio fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y explosivos. Ambos se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar, con un plazo de un mes para que la Fiscalía amplié la investigación en su contra.


KD