Main logo

Castigo para los responsables y no impunidad en explosivos en Salamanca: AMLO

El caso podría ser atraído por la FGR, por tratarse de uso de explosivos, luego de que un moto envío matara al socio y al gerente de un restaurante de Salamanca

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del gerente y un socio de un restaurante de Salamanca tras la explosión de un artefacto que causó pánico afuera del establecimiento. El mandatario ofreció castigo para los responsables y resaltó que no habrá impunidad en el caso. 

Adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría tomar el caso por tratarse del uso de explosivos. 

La declaración sobre el hecho de Salamanca comienza en el tiempo de una hora y ocho minutos 

"Enviamos condolencias y se está haciendo la investigación, la FGR analiza atraer el caso por tratarse el uso de explosivos. Vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo y castigar a los responsables, que no haya impunidad". 

En Guanajuato, según el propio presidente, hay el antecedente del uso de explosivos "más que en otras partes" para cometer crímenes y tratar de crear "terror, miedo", 

Desde su rueda de prensa, en Oaxaca, el presidente tocó el tema luego de que lo cuestionaran de Radio Fórmula sobre el trágico hecho. 

Lamentó la muerte del empresario Mauricio Salvador Romero Morales, quien era socio del restaurante Barra 1604 y el gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien justamente festejó su cumpleaños este domingo, horas antes de la explosión. 

Escena de la explosión afuera de Barra 1604, en la avenida Faja de Oro (Foto: Especial)

López Obrador prefirió no adelantarse a decir que se trata de un tema de derecho de piso, señaló que esperan más información. 

"Sabemos que eran gentes, los que perdieron la vida, de trabajo quienes, que aún teniendo el nombre de bar era más un restaurante familiar visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca, entonces vamos a esperar". 

Advirtió que el caso no debe politizarse porque "el asunto es delicado".

UNA DE LAS VÍCTIMAS MURIÓ TRAS FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS

Este domingo, pasadas de las 7 de la noche, dos hombres se estacionaron en un  una motocicleta afuera del restaurante Barra 1604, en la avenida Faja de Oro. Llevaban en sus manos una caja "de regalo" simulando un moto envío, cuando dos personas del establecimiento la abrieron, explotó. 

Dos personas muertas y cuatro más heridas de gravedad, fueron el lamentable resultado del hecho.

El restaurante lamentó la muerte de los compañeros y mandó condolencias a familiares y amigos

El pánico entre comensales y trabajadores, hizo que caminaran de un lado a otro, entre cuerpos tirados, y sin saber que hacer.

Horas después, en las redes sociales del restaurante informaron que quienes perdieron la vida fueron el socio Mauricio Romero y el gerente Mario Hernández, a quien horas antes le celebraron su cumpleaños en el restaurante con un pastel.

Barra 1604 pidió que se aplique la justicia y mandaron condolencias a los familiares y amigos de sus compañeros.