Main logo

Casos activos de covid aumentan: se registran más de 1,500 hoy

Los números de personas contagiadas de coronavirus al día van a la alza. Autoridades sanitarias están alertas ante un posible rebrote

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Salud reportó al día de hoy mil 826 personas enfermas de covid-19. Además, en un plazo de 24 horas, aparecieron 168 casos en el estado.

Guanajuato también registró tres fallecimientos por coronavirus en un solo día. Mientras, hay 7 pacientes en estado crítico hospitalizados y 29 pacientes graves. Respecto a la ocupación hospitalaria, hay 96 personas que presentan una infección respiratoria y 41 de ellos ya dieron positivos al virus.

León sigue siendo el líder de la propagación del virus. Al día de ayer se encontraron 103 nuevos casos, hoy el número disminuyó, pero no mucho. La ciudad registra 97 y una defunción.

Detrás de León está Celaya con 17, Guanajuato 12, Irapuato 9, Salamanca 6 y Acámbaro, Dolores y Yuriria 4. Todos estos contagios se reportaron en un periodo de 24 horas.

Vacunación: protección contra la tercera ola

Guanajuato aún no se encuentra en la tercera ola, pero el alza en los casos de coronavirus es evidente. Expertos en materia de salud señalan que la vacunación se clave para combatir un repunte de contagios.

El día de ayer comenzó la jornada de vacunación en personas de 30 a 39 años en 9 municipios: León, Celaya, Dolores, Pénjamo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Huanímaro y Pueblo Nuevo. Además, también se está aplicando la segunda dosis contra la covid-19 para las personas de 40 a 49 años en Acámbaro.

De acuerdo al más reciente corte, hay 2 millones 678 mil 052 personas que ya fueron inoculadas con al menos la primera dosis. La mayor parte de los vacunados son adultos mayores que representan a un millón 27 mil  935.

En el estado se han aplicado 3 tipos de vacunas: AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik. Todas han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y son seguras y efectivas contra el coronavirus.

PR