Main logo

¡Casi todo se echó a perder! Supermercado de León sigue cerrado tras inundación

Las puertas del Bodega Aurrera siguen cerradas. Los productos a la intemperie son la huella de la inundación que se vivió hace apenas 10 días, en León

Escrito en GUANAJUATO el

Toallas femeninas en medio de la intemperie, envases de leche, de frituras, de productos de limpieza y papel higiénico son la huella de una tremenda inundación que azotó a León el pasado 1 de octubre, y que ahora son el escenario afuera del supermercado Bodega Aurrera del bulevar Adolfo López Mateos. La tienda aun no abre sus puertas y casi todo se echó a perder.

Sobre la esquina del bulevar López Mateos, en la colonia Barrio de Guadalupe, las puertas del #2515 están cerradas. El supermercado al parecer aun no se recupera de la inundación que se vivió tras el desbordamiento del arroyo Las Liebres, pues fueron seis horas de lluvias seguidas. 

En imágenes captadas por La Silla Rota se ven bultos de basura alrededor de la tienda. Son productos que en su mayoría se echaron a perder tras quedar bajo el agua. Envolturas cerradas, empaques, productos de limpieza y hasta toallas femeninas son ahora un foco de infección en la zona. Los productos están encimados en camiones de carga de la misma tienda, bajo el sol y el aire. 

Personas cercanas al lugar afirmaron que casi todos los productos están en descomposición. Las imágenes lo dicen todo, las fuertes lluvias dejaron perdidas económicas para el supermercado, que además ha dejado a personas sin trabajo al permanecer cerrados. 

SEIS HORAS DE LLUVIA Y EL DESBORDAMIENTO DE UN RÍO 

La noche del 1 de octubre será recordada por seis horas de lluvia que azoraron la ciudad. Pasaba de las 12 de la madrugada cuando el  arroyo de las Liebres se desbordó y causó inundaciones en varios puntos de la ciudad, entre estos el supermercado. 

Bodega estaba rodeado de agua, para pasar había que usar una lancha como transporte. Los empleados no se pudieron acercar a la entrada un día después de la inundación, el agua alcanzaba casi un metro de altura, el estacionamiento estaba bajo el agua. Protección Civil y Bomberos sacaron el liquido con bombas especiales, desde entonces la tienda permanece cerrada. 

En los últimos días las condiciones climáticas han favorecido, ya no se han presentado lluvias, aunque para algunos significó perdidas irremediables.

IO