Main logo

Casi linchan a un hombre en Brisas del Campestre

Fue acusado de presuntamente robarse a un bebé. Los vecinos enardecieron y las autoridades impidieron el linchamiento con disparos al aire. Todo quedó en video

Escrito en GUANAJUATO el

Con el rostro ensangrentado y la camisa desabrochada, así lucía Christian Emanuel, un hombre de 27 años que estuvo a punto de morir linchado la noche de ayer en manos de los vecinos de la colonia Brisas del Campestre.

El altercado comenzó porque Christian presuntamente asaltó a una mujer que iba con su hija en brazos, cerca de las nueve de la noche. Según medios locales, la víctima esperaba el camión en la calle Luna esquina con Circuito Lamego

Christian además fue señalado entre la turba como responsable del intento de secuestro de la bebé, hecho que no ha sido confirmado. Fue en ese momento cuando cerca de 150 vecinos lo alcanzaron hasta los últimos pisos de un departamento de la zona. 

En un vídeo que circula por redes sociales se escuchan los gritos de la gente, y la rabia que provocó esta acusación.

Christian fue golpeado brutalmente por los vecinos. En la grabación se escuchan los gritos de la gente, quienes con rabia querían linchar al presunto delincuente. 

Arribaron patrullas de la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Los elementos intentaron mantener la calma y tranquilizar a los vecinos pero al ver que no paraban, hicieron disparos al aire afirman los testigos. El momento preciso en el que descargan las armas es captado por una vecina, que dice: “¿Si escuchan los balazos?”. 

Es importante decir que la Secretaría de Seguridad Pública no ha confirmado que Christian haya intentado robar a la menor sin embargo sí confirmó en su parte oficial de la agresión de los vecinos al delincuente. Christian fue dispuesto ante el Ministerio Público. 

(Foto: redes sociales)

Este lunes, cerca de las 12 del día reportaron que el afectado presentó golpes en varias partes del cuerpo. Afirman que desconocen el motivo de las agresiones.  

Las imágenes son sensibles; el presunto ladrón estaba a punto de ser linchado. 

(Foto: FB Edmunda Adela)

LA TRAGEDIA DE EDMUNDA; DE LAS FAKE NEWS AL LINCHAMIENTO  

Edmunda Adela vendría a visitar a sus hijos a León, el  pasado 25 de octubre. Sin embargo, hacer una parada junto a su acompañante Arturo en San Nicolás Buenos Aires, Puebla, significó su muerte. 

Días antes circuló en redes sociales y en pancartas de la comunidad, la foto de una pareja acusada de robar niños, una noticia que confundió a las víctimas por el señalamiento de una persona, que aseguró que Edmunda y Arturo los responsables de intentar robar a un menor. 

La furia de los habitantes de aquella comunidad poblana terminó en el linchamiento de ambos. La pareja fue amarrada un poste y golpeada hasta la morir. Las acusaciones eran falsas, afirmó Octavio, esposo de Edmunda. Una de sus hermanas también aseguró que la asesinaron injustamente, por la divulgación de una noticia falsa.

IO