Main logo

Casetas y gasolina: ¿cómo viajar de León a la Ciudad de México?

Para tener un viaje seguro siempre es importante prevenir, por eso se recomienda tomar en cuenta costos de casetas, rutas, precio de la gasolina y tiempos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Hay varias maneras de llegar a la Ciudad de México desde León, la más rápida es el avión, una de las más usadas es el autobús pero entre las favoritas está el auto, esto porque da autonomía y flexibilidad. Si piensas viajar a la capital del estado desde Guanajuato, aquí te compartimos algunos puntos que debes considerar.

Tiempos

Un viaje en auto a la Ciudad de México sin paradas puede tomar entre 4 horas y media y 5 horas, a veces más si el tráfico es pesado. Lo recomendable al hacer un trayecto de esta duración es llevar un snack sencillo en caso de sentir hambre y, lo más importante, pasar al baño antes de salir no siempre hay lugares cercanos con inodoros. 

Carreteras

El camino recomendado para ir de León a la capital es la carretera federal México - Querétaro. Para tomarla, el viajero primero debe conducir hacia la ciudad de Guanajuato hasta llegar a Celaya, una vez ahí, tomar la carretera 45D, que es la Celaya - Querétaro. Ya en Querétaro se debe incorporar a la carretera federal 57D que conduce directamente a la Ciudad de México.

Costo de peaje

El costo del peaje, entre las 5 casetas por las que pasarás, es de poco más de 500 pesos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indica que son cerca de 475 pesos sin tomar en cuenta la de León - Guanajuato que cuesta 32 pesos por auto. En ocasiones las cuotas pueden subir, por eso es mejor cargar con un poco más de dinero.

Gasolina

La distancia entre León y la Ciudad de México es de cerca de 340 kilómetros, dependiendo de la ruta que se tome. Para saber el costo de gasolina, lo más recomendable es hacer un cálculo entre el consumo del auto y el precio de la gasolina, pero si esta información no está a la mano, se calcula que la inversión es de 400 pesos.

Estas son algunas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de viajar, primero con la intención de cuidar la integridad del viajero y también para disfrutar el camino. 

PR