Main logo

Casco salva a ciclista que fue atropellado por un carro en Celaya + Video

El auto que lo embistió, circulaba por la avenida a exceso de velocidad y había ignorado uno de los topes de la vialidad

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Unas cámaras de seguridad captaron el momento en el que un ciclista es arrollado por un carro que circulaba sobre la avenida 12 de Octubre en el municipio de Celaya.

El accidente ocurrió en cuestión de segundos. En las imágenes aparece primero el ciclista, quien llevaba puesto un casco y un chaleco amarillo fosforescente. El hombre esperaba sobre la avenida, a la altura de la calle Albino, que el tráfico disminuyera y tuviera su oportunidad para cruzar.

Después de que pasaran dos autos, aprovecha la calle semivacía y gira hacia su derecha para circular sobre la calle de dos sentidos. En el video se ve como el ciclista se incorpora a la vialidad en el sentido correcto pero se dispone a cruzar de manera horizontal la avenida, en lugar de mantener el sentido que ya llevaba.

Antes de cruzar, gira de forma ligera la cabeza y a partir de ahí no vuelve a fijarse a sus espaldas. A unos metros aparece en las imágenes, cerca del segundo 14, un auto blanco tipo sedán que se brinca el tope de la avenida.

Solo tres segundos después, el vehículo embiste al ciclista que había disminuido la velocidad cuando apareció un carro color rojo bloqueando su paso. Tras el golpe se aprecia como el hombre cae a varios metros del auto blanco, quien frenó de manera inmediata.

Gracias a su casco, la víctima se libró de lesiones craneales. Se informa que presenta heridas que no ponen el riesgo su vida.

PR