Main logo

Carretera mortal: la federal San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo

Cuatro vidas ha cobrado el tramo carretero entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo en los últimos días. Los autos terminaron destruidos

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- Con tres días de diferencia, la carretera federal que va de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, a escasos metros del acceso al Fraccionamiento La Vista fue escenario de dos aparatosos accidentes. En ambos hechos las víctimas fueron rescatados de vehículos destrozados.

TARDARON 30 MINUTOS PARA RESCATARLO

El primer accidente se registró la tarde – noche del miércoles 21 de octubre. Un automóvil Volkswagen Jetta se impactó en la parte trasera de un trailer. La mitad del vehículo quedó atrapado debajo de la caja de la unidad de carga. Había un conductor en el interior.

El hombre de 35 años, sobreviviente del aparatoso accidente fue rescatado de entre fierros. Trabajos del equipo de emergencias de Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja de San Miguel de Allende, rescataron en tan solo 30 minutos a la víctima.

El director de Protección Civil de San Miguel de allende, Josafat Enríquez dio a conocer que, aparentemente el conductor del tráiler trató de dar una vuelta en “u” sobre la carretera. Provocando que el conductor del vehículo Jetta se impactará.

La víctima se mantuvo consiente durante el rescate. Se informó que era originario de México. Las lesiones en sus piernas fueron calificadas de consideración, el tablero y motor de la unidad las prensaron. Sobrevivió.

TRES DÍAS DEPUÉS, CUATRO FALLECIERON

La tarde de este sábado, cuatro fallecidos fue el saldo del accidente registrado en el mismo sitio, la federal San Miguel de Allende- Dolores Hidalgo, cerca del acceso a La Vista.

El hecho fue reportado al 911 cerca de las 17.00 horas. Se informó que, eran dos los vehículos involucrados. Un sedán Chevrolet tipo Aveo de color plata, en el que viajaban tres personas y una camioneta de 3 toneladas de la marca Nissan, conducida por un hombre.

Cuando la emergencia fue atendida por elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, se constató que, el piloto y copiloto del Aveo ya no contaban con signos vitales. Su muerte fue instantánea, reportaron.

En la parte trasera del sedán viajaba una mujer. La cual resultó con graves fracturas y amputación de un brazo. Fue trasladada con vida a recibir atención médica. Sin embargo, se reportó su deceso en el hospital.

Del conductor de la camioneta, se trabajó en su rescate de entre los fierros retorcidos de la comprimida unidad. Falleció en el proceso.

Debido a la complejidad, por el estado de los vehículos involucrados, la carretera se vio afectada en su circulación por más de 5 horas.


SP