Main logo

Carlos llegó a León para ser Policía; sueño que siguió hasta el final

Su motivación era convertirse en Policía, pero poco antes de cumplir un año en la ciudad de León, un terrible accidente vial acabó con su vida y con sus sueños

Escrito en GUANAJUATO el

Desde que era niño Carlos tenía un solo sueño: convertirse en Policía para servir a la ciudadanía.

Originario de una comunidad de la ciudad de Veracruz, llegó a León para concretar su mayor anhelo. Pero el destino cambió sus planes. Cuando estaba por cumplir un año en la ciudad zapatera un fatal accidente le puso fin a su vida.

"Su sueño era volverse policía, él me contó que desde niño quería ser policía y lo logró. Él vino aquí buscando ayudar a su familia"

Así lo narra una amiga cercana de este joven fallecido en entrevista para La Silla Rota.

La noche de este domingo una noticia estremeció a la Secretaría de Seguridad Pública de León. El oficial Carlos Alberto Soto perdió la vida luego de derrapar abordo de su motocicleta sobre el Libramiento Morelos a la altura de la avenida Olímpica.

De acuerdo con Noticias Vespertinas, hay dos versiones alrededor de este suceso. Una indicaría que fue embestido por un conductor de una camioneta color blanco; el conductor de ese vehículo habría descendido y posteriormente lo arrastró hasta la mitad del camellón. La segunda versión apuntaría a que Carlos se impactó directamente contra el muro del puente peatonal que se encuentra en la zona sin que ningún otro auto estuviera involucrado.

Serán los agentes de la Fiscalía del Estado los encargados de realizar las indagatorias correspondientes.

‘El veracruzano’, como era apodado de cariño, llegó a la capital del calzado buscando un trabajo para ayudar a su familia, ellos radican en aquel estado del sureste mexicano en una comunidad con escasos recursos. 

Ellos se quedaron en esa entidad sin saber que no volverían a ver a Carlos. No se sabe con exactitud cuándo se reunieron por última vez antes de este terrible desenlace.

Los domingos eran sus días de descanso, por lo mismo aprovechaba esos espacios libres dedicándolo a un segundo empleo: como repartidor de comida en una plataforma digital. 

Su amiga cuenta lo impactante que fue conocer esta noticia y aún más el entender que nunca más volvería a ver a su entrañable colega.

“No me querían decir y hasta que me dijeron me puse muy mal, quería salir corriendo a buscarlo”

La página de Facebook Policías de Fibra-León dedicó una publicación en la que se despedían de este prometedor elemento de la corporación.

Por su parte el secretario de Seguridad, Mario Bravo, lamentó el suceso en conferencia de prensa virtual e informó que están apoyando a su familia en todo lo correspondiente.


KD