Main logo

Cárcel para los asesinos de dos policías en San Miguel

El juez vinculó a proceso a Gustavo y Alejandro tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía. Los dos detenidos permanecerán en prisión preventiva a la espera de juicio

Escrito en GUANAJUATO el

Gustavo y Alejandro, los sicarios que mataron a dos policías municipales en San Miguel según la Fiscalía, fueron vinculados a proceso y seguirán en prisión a la espera de juicio. 

Los dos presuntos asesinos enfrentarán cargos penales por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, con el agravante de ser contra funcionarios públicos.

 Los imputados fueron presentados ante un juez de control, donde el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios expuso al juez en una audiencia las pruebas técnicas y científicas integradas en la carpeta de investigación. El informe se basa en estudios en materia pericial, balística, forense y de análisis de información recabada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Imagen de la escena del crimen de los dos policías de San Miguel. 

Los abogados de Gustavo y Alejandro solicitaron duplicidad de término constitucional. Pero al agotarse dicha prórroga, el juez consideró suficiente la evidencia presentada por la Fiscalía y decidió vincular a proceso penal a los dos imputados con medida cautelar de prisión preventiva.

Los dos detenidos permanecerán recluidos en el Cereso de Guanajuato donde enfrentarán además el cargo de homicidio en grado de tentativa de tres agentes más, contra los que también abrieron fuego

Fernando Villegas y Valentín Vargas fueron  los dos policías asesinados en la avenida Independencia de San Miguel. Un rápido dispositivo que contó con la ayuda tecnológica del C4 permitió detener a los asesinos poco después del doble crimen. Ahora permanecerán en prisión hasta la celebración del juicio.