Main logo

Cárcel para homicida de Juan Diego, el policía caído en la León I

La Fiscalía General del Estado, derivado del trabajo de investigación, señaló la participación de Juan Fabián 'N' en el homicidio del uniformado leonés

Escrito en GUANAJUATO el

El homicida del joven policía Juan Diego González fue detenido y permanecerá en prisión por asesinar al uniformado de 28 años de edad. Juan Fabián ''N'' cómplice de ''El Pecas'' ya había sido detenido varias veces por ingerir alcohol en la calle, escandalizar y por posesión de cristal. 

También se le acusó de homicidio en grado de tentativa contra un servidor público y robo calificado. 

 

Todo inició cuando dos hombres identificados por los apodos de ''El Pecas'' y ''El Bacterias'' ingresaron armados a una ferretería y amagaron a los empleados para llevarse el dinero de las ventas del día. Después del atraco, escaparon en un vehículo negro con dirección al bulevar Antonio Madrazo. 

Enseguida se organizó un operativo de búsqueda y fue en la colonia León I en donde se localizó un vehículo con las características señaladas. El oficial Juan Diego, quien se encontraba de guardia con otra compañera policía, les indicó el alto al llegar a la calle Miguel de Obregón esquina con el Bulevar Téllez Cruces en la colonia Las Trojes, donde ocurrió el ataque. 

Los delincuentes intentaron ingresar a un domicilio, pero al ser descubiertos, uno de ellos disparó contra del oficial. Una bala le dio en la clavícula y otra más en el cuello. Juan Diego murió horas después en el hospital. 

El Ayuntamiento de León celebró el lunes 12 de agosto un homenaje póstumo en la Plaza Principal.


"Nuestro compañero cumplió protegiendo a los leoneses hasta el último día, es un héroe", aseguró el alcalde Héctor López Santillana a los familiares del agente Diego González Valadez, a quienes expresó su compromiso de que recibirán todo el apoyo necesario en estos duros momentos.

 

''El Pecas'' cómplice de  Juan Fabián ''N'' acumulaba más de 40 arrestos. Cuenta con más de 33 detenciones  por consumir sustancias en vía pública, portar objetos peligrosos, alterar la tranquilidad y orinar en la calle según una ficha distribuida por autoridades municipales. Tiene además otros ocho arrestos por robo. 

Tras el análisis de los datos de prueba científicos el Juez de control resolvió vincular a proceso a Juan Fabián ''N'' con medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo de la causa penal. Actualmente se encuentra ingresado en el Cereso local.