Main logo

Cárcel para dos hermanos tabasqueños por asesinar a ‘El Pelón’ en León

Los dos hombres originarios de Tabasco habrían atacaron a "El Pelón" sobre la calle Santa Ana el pasado 14 de octubre

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- José y Juan fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio. La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez a los dos hermanos originarios de Tabasco; acusados de acribillar despiadadamente a Juan Francisco alias ‘El Pelón’ con disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Olivos, el pasado 14 de octubre en León.

El cadáver de Juan quedó sobre la banqueta con la cabeza recargada en un  tronco de madera, sobre su cuerpo se podían apreciar las heridas que le infligieron dos sujetos que llegaron armados a bordo de un vehículo, del cual se bajaron con pistola en mano y al tenerlo enfrente sin decir ni una sola palabra comenzaron a dispararle hasta matarlo.

Pasadas las 9:00 horas de la mañana, a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso a las autoridades sobre del crimen en la calle Santa Ana.

Los elementos preventivos ubicaron el vehículo reportado y le dieron alcance a los inculpados cuando circulaban por la calle Fragua de Radio y Fragua de Litio en el poniente del municipio, logrando detener a José de 30 años y Juan de 23 años, en posesión de dos armas de fuego y un chaleco balístico, que quedaron a disposición de la Fiscalía estatal.

En presencia del Ministerio Público, varias entrevistas quedaron asentadas en la carpeta de investigación, mientras en el lugar del homicidio, peritos criminalistas llevaron a cabo labores periciales, varios casquillos percutidos fueron acopiados y posteriormente analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.

Lo anterior pudo acreditar en audiencia, ante un juez de control, la probable  participación de los hermanos de origen tabasqueño, en el homicidio de Juan “N” quien tenía 24 años de edad, por lo que fueron vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria.