Main logo

Carambola en Comanjilla colapsa salida de León; 15 autos involucrados

La carretera ha quedado bloqueada por al menos tres horas luego de un accidente registrado la mañana de hoy; poco a poco la circulación ha sido reactivada

Escrito en GUANAJUATO el

Poco antes de las 10 de la mañana se registró un accidente múltiple en el que 15 autos y un tráiler se vieron involucrados. 

Al parecer, el exceso de velocidad y la falta de pericia habrían sido los factores del accidente que ha bloqueado la circulación en el tramo León-Silao, a la altura del entronque Comajilla. 

Información preliminar indica que el percance solo reporta daños materiales y no pérdidas humanas. 

Cientos de autos han quedado varados en la salida de León en dirección hacía Guanajuato por la carretera federal 45. 

Las primeras versiones del percance indican que el trailer, de doble remolque, conocido como "full-trailer", a la vanguardia del comboy accidentado en esta carambola en la que al menos 15 autos estuvieron involucrados, provocó el percance al perder el control y quedar "cruzado", bloqueando la carretera. 

La circulación poco a poco se ha ido reactivando en la zona. Un oficial en el lugar comentó cerca de las 11:00 del día que dos de los carriles ya habían sido habilitados, sin embargo, la afluencia aún es lenta debido a la gran cantidad de diesel regado en la carpeta asfáltica.