Main logo

Capturaron a 'El Paniharris', sicario del CJNG buscado en Guanajuato

La Fiscalía de Chihuahua confirmó la detención de El Paniharris, presunto miembro del CJNG y que anteriormente pertenecía al CSRL

Escrito en GUANAJUATO el

Cayó Juan Arturo Demetrio alias ‘El Paniharris’, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Chihuahua. El detenido era buscado por las autoridades en Guanajuato al contar con dos órdenes de aprehensión por homicidio.

El inculpado fue detenido este miércoles por la Fiscalía de Chihuahua tras ser encontrado en Ciudad Juárez trabajando en una empresa maquiladora.

Jorge Nava, Fiscal de la Zona Norte de Chihuahua en entrevista con Azteca Noticias, informó que El Paniharris tiene 5 órdenes de aprehensión por homicidios dolosos en el municipio de Silao y está involucrado en otros crímenes.

Las fichas técnicas de la dependencia estatal dieron a conocer que El Paniharris primero fue miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima y posteriormente de unió al CJNG.

Se descartó que este sujeto operara en Ciudad Juárez. De acuerdo con las autoridades de ese estado, el inculpado venía huyendo de la justicia al enterarse que estaba siendo buscado por lo que decidió ocultarse en Chihuahua.

En la entrevista que Juan Arturo Demetrio sostuvo con la Fiscalía de Chihuahua reveló que las personas asesinadas eran integrantes de grupos delictivos rivales.

Por ello, el imputado será puesto a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato en donde lo llevarán frente a un Juez para determinar su situación legal.

 

*Con información de Azteca Bajío 

KD