Main logo

Capturan narcomenudistas en León, operan en Parques la Noria y Joyas de Castilla

Una de las detenciones se llevó a cabo en una de las colonias con más consumo de drogas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Oficiales municipales detuvieron a dos hombres que al parecer vendían droga en las calles de la ciudad. Cuando los catearon, les encontraron 90 envoltorios.

Los detenidos fueron encontrados en dos hechos distintos. El primero estaba la calle Parque Asia y Continental que pertenecen a la colonia Parque la Noria.

Mientras los elementos patrullaban la zona notaron a un hombre con actitud sospechosa. Se identificó como Luis Arturo de 43 años de edad. Al inspeccionar su nombre en los archivos de la policía, encontraron que ya había sido capturado 8 veces.

Tenía en su posesión 60 envoltorios de una sustancia que parecía cristal y otros de 20 similares a la piedra base.

En la zona donde se encontró a presunto narcomenudista, los hechos delictivos son comunes. En abril pasado, durante un evento de campaña, Fernanda Rentería, candidata a diputada local del distrito 11 del Partido Verde de León, fue amenazada con arma de fuego.

En enero de 2020, Misraim Macías, director del Instituto de la Juventud de León, reveló que Parques la Noria es una de las colonias donde más se ha registrado el consumo de la marihuana.

La siguiente detención se llevó a cabo en la colonia Joyas de Castilla Plus. La policía daba rondines por el circuito Romancero y calle Morisca cuando detuvieron al Hugo Marcelo de 37 años de edad. El sujeto tenía en su posesión 10 envoltorios de un material parecido al cristal.

Todo lo asegurado y los hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

PR