Main logo

Capturan más de 70 presuntos criminales en los últimos días en Guanajuato

De los 70 detenidos, 29 se capturaron en un mismo hecho en Cortazar. Uno de ellos dijo ser el Jefe de la Plaza de este municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Suman más de 70 detenidos en diversos operativos en Guanajuato. Así lo informó el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Este viernes en una conferencia de prensa por parte de la Fiscalía se informará detalladamente sobre las capturas.

“Llevamos cinco días con muy buenos resultados, tuvimos cinco detenciones en Salamanca; 10 en Juventino Rosas, ocho en Irapuato; ocho en San Miguel Octopan, de los cuales cuatro son colombianos; y 35 en Cortázar”, platicó el gobernador a periódico Correo.

El golpe más fuerte a los grupos delictivos en el estado, se registró la noche de este miércoles en el municipio de Cortazar. Donde la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a 29 presuntos sicarios.

La captura se derivó cuando en un patrullaje de las corporaciones, sobre la calle Cedro de la colonia Del Valle en el municipio ya mencionado, los elementos observaron a un grupo numeroso de personas realizando detonaciones de arma de fuego.

Armas decomisadas a los presuntos delincuentes en Cortazar.

Tras el sorpresivo encuentro, las fuerzas estatales y federales desplegaron un intenso operativo. El cual logró la captura de los 29 presuntos delincuentes.

Entre estos detenidos, se encuentra uno que dijo ser el jefe de plaza en Cortazar, así como su segundo al mando; otro más que se ostentó como jefe de sicarios del grupo delictivo; uno más que dijo ser el enlace entre Cortazar y Villagrán con los propios integrantes del mismo grupo que opera en esta región. De los demás capturados, se encuentran algunos que hacía funciones de ‘halcones’ y distribuidores de droga.

Durante la captura fueron aseguradas varias armas de fuego, droga conocida como cristal y equipo de telefonía celular. En total son 29 los detenidos, una mujer incluida. En su mayoría los presuntos delincuentes son originarios y radicados en Cortazar; sólo uno de ellos radica en Celaya.

Capturados en Cortazar.

Los detenidos: Rafael, de 51 años, quien dijo ser el Jefe de Plaza en Cortázar; José, de 26 años, quien es el segundo al mando; José Antonio, de 38 años, quien era jefe de sicarios; José Aarón, de 32 años; Luis Fernando, de 29 años de edad; Luis Daniel, de 23 años; José Manuel, de 31 años; Luis Alberto, de 30 años; Carlos, de 25 años; José Luis, de 45 años; María Guadalupe, de 38 años. José Rafael, de 38 años; Luis Elpidio, de 34 años; Miguel, de 24 años; Cristian, de 29 años; José Francisco, de 22 años; Irving Moisés, de 23 años; Luis Ramón, de 20 años; Fernando Arturo, de 20 años; Leonardo, de 27 años; Luis Enrique, de 27 años; Diego, de 20 años; Luis Antonio, de 20 años; Martín, de 26 años; José Daniel, de 18 años; Oscar, de 30 años; José María, de 29 años; José Jesús, de 28 años y finalmente un hombre que dijo ser menor de edad, pero sin acreditarlo hasta el momento.


ZP