Main logo

Capturan en León a Karla, abusaba y explotaba sexualmente a una niña

La inculpada inducía a la víctima menor de edad a sostener encuentros sexuales con sujetos a cambio de dinero, hechos por los que fue detenida

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Karla, quien fue inculpada por el delito de corrupción de menores, en agravio de una víctima.

Karla fue puesta a disposición de un Juez y en audiencia el agente especializado del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

Las indagatorias permitieron obtener información con la que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece que la inculpada inducía a la víctima menor de edad a sostener encuentros sexuales con sujetos a cambio de dinero, hechos por los que fue detenida.

El juzgador, al analizar el caso y datos probatorios expuestos, resolvió vincular a proceso penal a la imputada y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

El Ministerio Público conoció la noticia criminal mediante una denuncia, y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención integral, brindándole asistencia médica y psicológica a la víctima, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario que conforman la Unidad, especialistas en el tratamiento e investigación de delitos de esta índole.

 

KD