Main logo

Capturan al “Dalugas” el jefe de sicarios del Cártel de “El Marro”

El nombre real del “Dalugas” es Antonio y tiene 27 años de edad. Fue identificado como el jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Antonio, mejor conocido como el “Dalugas” presunto jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima y un de los principales objetivos de la Agencia de Investigación Criminal, fue capturado.

Dalugas fue ubicado e identificado en patrullajes estratégicos en el municipio de Celaya. Fue detenido junto a un complice, Víctor de 18 años, vecino de Juventino Rosas. Antonio es originario de Villagrán.

El nombre real del “Dalugas” es Antonio y tiene 27 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y con el apoyo de autoridades federales, lograron la captura de dos personas, se mencionó que eran integrantes del cártel que fue liderado por “El Marro”.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, un vehículo y varias dosis de droga conocida como cristal.

El operativo de captura se logró gracias al trabajo coordinado de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la SSPE, Agencia de Investigación Criminal de la FGE con el apoyo de SEDENA, Marina y Guardia Nacional.

A los criminales se les aseguraron 2 armas cortas de calibres .38 y .40; además de 85 cartuchos útiles de calibres .38 especial y súper y, uno de 5.56.

Entre sus pertenencias se encontraron 5 dosis de una sustancia granulada y transparente con características similares al cristal.

Para circular y cometer fechorías usaban un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014, color gris, con placas de Querétaro y sin reporte de robo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad competente.

 

SP