Main logo

María del Carmen vendía a su hija, de 13 años por 500 pesos

La mujer obligaba, con violencia física, a la menor a ingresar a la habitación de un hotel; adentro la esperaba un hombre para abusar sexualmente de ella

Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, detuvo a una mujer de 40 años que será investigada por el delito de trata de personas. La mujer cobraba 500 pesos por permitir que abusaran sexualmente de su hija, una niña de 13 años de edad.

En un acto de honestidad y deber ciudadano, una persona fue la que denunció a María del Carmen. El trato que está mujer tenía con la niña despertó sus sospechas y la alertó, por lo que levantó reportó la situación, esto permitió a la Fiscalía identificar una conducta criminal específica y grave.

La mujer obligó, con violencia física, a la menor a ingresar a unas habitaciones en renta donde adentro la esperaba un sujeto para abusar de ella. A cambio, María del Carmen se ganaba 500 pesos.

Los hechos, reportados en el municipio de Cortazar, al sureste del territorio guanajuatense, en la región del Bajío, ameritaron una investigación con un enfoque integral y multidisciplinario, que puso en el centro de la atención a la víctima, quien de inmediato fue atendida y puesta en resguardo para protegerla.

La Fiscalía informó que María del Carmen habría obligado de la niña a mantener relaciones sexuales entre las fechas del 3 de octubre y 2 de noviembre. El siguiente abuso sexual ocurrió el 26 de diciembre.

“La mujer cobró 500 pesos a un sujeto que se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor, lo cual fue acreditado por el Ministerio Público especializado para obtener una orden de aprehensión que condujo a María del Carmen”, informó la Fiscalía.

La presunta responsable se encuentra en prisión preventiva mientras dura su vinculación a proceso por el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual.

PR