Main logo

Capturan a sicarios en San Miguel de Allende

Los hechos se registraron en la colonia Loma Bonita durante un recorrido de patrullaje

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Agentes de Investigación Criminal, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos sicarios que operaban en San Miguel de Allende. Los dos civiles tenían en su poder armas largas, cientos de cartuchos, equipo táctico, más de mil dosis de droga, equipo de radiocomunicación y vehículos.

Estos hechos se registraron en la colonia Loma Bonita, donde efectivos de la Unidad de la Policía Turística de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante un recorrido de patrullaje y vigilancia detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta y un vehículo, quienes al notar la presencia policial abandonaron los vehículos y comenzaron a correr.

Ante esta actitud sospechosa, mediante el uso de la tecnología y los sobrevuelos de los helicópteros BELL 412, se logró su ubicación y desde tierra se les marcó el alto para finalmente ser asegurados en la misma zona. Tras una revisión preventiva, se les aseguraron armas de fuego y cartuchos:

- 01 arma de fuego larga, calibre 9 mm.

- 01 arma de fuego larga, calibre 7.62,

- 03 cargadores para arma larga.

- 01 cargador para arma corta.

- 373 cartuchos completos calibre 7.62

- 27 cartuchos calibre .223

- 12 cartuchos calibre 9mm.

Equipo táctico:

- 02 chalecos balísticos

- 02 pares de botas tácticas

- 03 porta cargadores.

- 01 fornitura

- 01 casco balístico.

Equipo de radiocomunicación:

- 02 radios de comunicación.

- 01 teléfono celular.

Droga asegurada:

- 931 dosis de cristal.

- Roberto “N” de 32 años de edad, vecino de esta ciudad, quien cuenta con registros de arresto administrativo por drogarse en la vía pública.

- Luis ‘N’ de 26 años de edad, vecino de esta ciudad, quien cuenta con registros de detenciones por posesión de arma de fuego y conducir vehículos de motor con reporte de robo.

- 130 dosis de piedra base.

- 1,000 calcomanías con la leyenda de un grupo delictivo.

Vehículos asegurados:

- Un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, versión Golf, modelo 1998, color blanco, sin reporte de robo hasta el momento.

- Una motocicleta marca Yamaha, modelo 2017, color blanco sin tablilla de circulación, con fecha reporte de robo del 14 de octubre del 2020 en el municipio de San Miguel De Allende.

Por lo anterior, los detenidos, las armas, los cartuchos, las drogas, el equipo táctico, y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

ar/eu