ESTADOS

Capturan a leoneses robando en Guanajuato; ya les seguían la pista

Las cámaras del C4 captaron los rostros de los hombres, quienes operaban robando autopartes en la capital

  • ALEX RAMBLAS
  • 11/09/2020
  • 09:34 hrs
  • Escuchar
Capturan a leoneses robando en Guanajuato; ya les seguían la pista
Los dos hombres se dedicaban al robo de autopartes en Guanajuato capital

Tras varios días de investigaciones realizadas por el Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el trabajo coordinado con el monitoreo de las cámaras de C4, las autoridades capturaron a dos personas dedicadas al robo al interior de vehículos y autopartes.

Este jueves dichas personas intentaron robar pertenencias de una camioneta en la calle Miguel Hidalgo (subterránea), a la altura de la calle Alonso, Centro Histórico de la ciudad; fueron detenidos.

De acuerdo con la Policía, en días pasados la camioneta Jeep Patriot, de color gris, sin placas de circulación (en la que se desplazaban los delincuentes) ya había sido detectada con movilidad sospechosa, pues los conductores merodeaban los coches estacionados en diversos puntos de la ciudad.

POLICÍAS DE LEÓN CAPTURAN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA DEL CJNG

Fue este jueves, instantes después de que estos hombres rompieran el cristal de una camioneta, se desplegó un operativo de Búsqueda por parte de Policía Municipal en coordinación con la sala de monitoreo del C4. Momentos después, en cercanías del jardín Embajadoras, las autoridades lograron la captura de Juan Carlos de 27 años y Emmanuel Lozano de 24 años, los dos con domicilio en la ciudad de León.

Finalmente, ambos masculinos fueron trasladados ante el juez calificador en turno, quien los canalizó hacia el Ministerio Público.

Recordemos que apenas en agosto de este año la policía también arrestó a tres menores de edad por robar autopartes en Guanajuato capital; uno de los detenidos tenía once años de edad.


IO