Main logo

Capturan a la esposa de “El Marro" con más de 800 cartuchos y 70 mil pesos

El día de ayer las fuerzas federales y estatales se unieron para desmantelar a cuatro importantes líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Los capturaron en una casa de seguridad de Celaya, y según el periodista Joaquín López Dóriga entre ellos estaba Karina, la esposa de “El Marro”

Escrito en GUANAJUATO el

El día de ayer cayó la esposa de “El Marro”. Las fuerzas federales y estatales se organizaron para su captura. Karina, y otros tres cómplices César, Alfonso y Serafina fueron detenidos en una casa de seguridad de Celaya. Hay que recordar que la Comisionada de Seguridad de Guanajuato Sophia Huet dijo que la captura de José Antonio Yépez ya estaba a la puerta, después de afirmarlo en octubre del año pasado, detienen a su pareja sentimental. ¿Lograrán capturar a “El Marro”?

En un operativo encabezado por autoridades estatales y federales, agentes detuvieron a Karina “N”, pareja de un líder delictivo de una banda que opera en la zona, junto a 3 personas más.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó que la mujer es la esposa de “El Marro”.

Mediante un comunicado, autoridades de Guanajuato, informaron que  Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmantelaron una “casa de seguridad”, en Celaya.

Confirmaron la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Entre los detenidos se encuentra Karina “N”, pareja del líder delictivo de esta banda que opera en la zona, además de César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también forman parte de la peligrosa célula criminal.

Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar además: 4 armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Así como tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como el arsenal asegurado, han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

IO