Main logo

Capturan a Job, otro integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima

Job fue capturado en San Luis Potosí, tenía orden de aprehensión por homicidio. Está ligado al Cártel de Santa Rosa de Lima. Cayó otro sicario más de El Marro

Escrito en GUANAJUATO el

Otro golpe al Cártel de ‘El Marro’. Ayer cayó Job, un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima. Lo capturaron en San Luis Potosí. La Fiscalía de esta entidad, en conjunto con la Fiscalía de Guanajuato lo detuvo al tener una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado en grado de tentativa.

Job tiene 23 años, era un sicario más de José Antonio Yépez ‘El Marro’, y aunque este capo está prófugo, sus aliados caen poco a poco en manos de las autoridades. Job huyó a San Luis Potosí luego de perpetrar un ataque al terminar una fiesta de graduación en Salvatierra. Este hecho ocurrió en el 2018, dos años después fue sorprendido en el estado vecino.

Esta es la zona en donde capturaron a Job

Los agentes investigadores dieron con la ubicación de Job, supieron que había huido a San Luis Potosí. Lo capturaron en la colonia Puerta Natura, en la capital potosina. El sicario no se pudo resistir, la orden de aprehensión había sido cumplimentada.

El integrante de la célula criminal fue presentado ante a las instalaciones de la Dirección General de Método de Investigación, en donde se realizó su certificación médica y se procedió con su trasladado a Guanajuato, en donde será presentando ante la autoridad judicial pertinente.

¿En qué atentado participó Job?

El 1 de julio del 2018, al terminar una fiesta de graduación en la colonia Álvaro Obregón, en Salvatierra, Job y varios hombres armados dispararon desde un vehículo en contra de las víctimas, quienes resultaron con heridas de gravedad.

Job tiene 23 años, huyó a San Luis Potosí luego de disparar contra víctimas que salían de una fiesta de graduación en Salvatierra

Al tener conocimiento de la agresión, las autoridades estatales identificaron a Job, obtuvieron los datos de prueba, fueron presentados por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, quien consideró que existían los elementos necesarios para liberar la orden de aprehensión por homicidio calificado.

Esta es la segunda captura de un aliado de ‘El Marro’ en San Luis Potosí

Job fue capturado casi un mes después que ‘El Puma’, otro exintegrante del Cártel de Santa Rosa de Lima. Ambos fueron detenidos en San Luis Potosí. La diferencia es que Noé Lara ‘El Puma’ ya no tenía relación con ‘El Marro’, sus conflictos debilitaron la relación a finales del 2019, a pesar de que era considerado el segundo al mando de esta célula.

''El Puma'' cayó los últimos días de junio en San Luis Potosí también 

Lo que tienen en común estos dos presuntos criminales es la relación con José Antonio Yépez, en algún momento obedecieron las órdenes del huachicolero más buscado de Guanajuato.